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La tendencia a comprar accesorios para el hogar por Internet se mantiene al alza

Por Ángeles Moya
Según el Instituto Nacional de Estadística, de septiembre a noviembre de 2021 se realizaron 95,1 millones de compras online.

Casi 19,5 millones de personas (el 55,2 % de la población de 16 a 74 años en España) compró por Internet en los meses de septiembre a noviembre de 2021, según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos vienen a demostrar que la tendencia a comprar en tiendas online se mantiene al alza, una tendencia que comenzó a implantarse en 2020, el ‘año de la pandemia’. Ese año, el porcentaje de personas, de 16 a 74 años, que adquirieron algún producto por Internet fue del 53,8 %, frente al 46,9 % de 2019.

Según el informe del INE, el gasto medio por comprador alcanza los 272,9 euros, el gasto promedio de cada compra se sitúa en 55,9 euros, y el número medio de compras es de 4,9.

Este mismo documento revela que en los meses objeto de estudio (de septiembre a noviembre de 2021) se realizaron 95,1 millones de compras, una cifra superior a los 93,6 millones de 2020. Y es que, según el INE, el número de compradores ‘virtuales’ se ha incrementado.

Siguen subiendo las compras de artículos para el hogar

En cuanto a los productos en formato físico que se han adquirido vía online (en contraposición con la contratación de servicios y otro tipo de trámites realizados por Internet), los muebles y accesorios para el hogar se sitúan en cuarta posición: del 13,8 % de 2020 (porcentaje del total de compras de este tipo a través de Internet) se ha pasado al 17 % en los meses mencionados.

Por otra parte, y según el mismo informe del INE, los problemas más frecuentes que se han encontrado los compradores por Internet han sido: retrasos en la entrega (28,7 % de los compradores), fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago o que era difícil de usar (16,4 %) y dificultades paran encontrar información sobre garantías u otros derechos legales (15,1 %).

La principal razón alegada por los no compradores (11,3 millones de personas) fue que prefieren comprar personalmente en una tienda física (83,0 %). Los otros motivos más frecuentes son: que les preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (46,6 %) y la falta de habilidades o conocimientos (44,2 %).

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