Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los supermercados también quieren vender test de antígenos

Los supermercados también quieren vender test de antígenos

La patronal del sector ha pedido al Gobierno que la comercialización de estos productos se liberalice, como ocurre en otros países de nuestro entorno.

Mercadona, Lidl o Aldi ya venden test de antígenos en países como Portugal o Alemania, por lo que el director general de la patronal de los supermercados, Aurelio del Pino, ha pedido al Gobierno que la venta de estos productos también se liberalice en España

Así lo refleja el diario económico El Economista, que recuerda, además, que esta reivindicación de la Asociación de Supermercados (ACES) se suma a la que ya efectuó Anged (la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), que pidió a la ministra de Sanidad, a través de una carta, que España siguiese el modelo de otros países de nuestro entorno en relación con la venta de estos productos de autodiagnóstico del COVID-19.

La comercialización de estos test de autodiagnóstico en España sólo está permitida en farmacias, como así lo han reiterado en diversas ocasiones los miembros del Ejecutivo (principalmente la ministra de Sanidad), por lo que su venta en otros establecimientos (como ferreterías, supermercados o grandes superficies comerciales) está prohibida.

De hecho, este medio ya se hizo eco de diversas actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para incautarse de centenares de test que se estaban vendiendo ilegalmente en ferreterías de diferentes provincias españolas.

Según informa El Economista, en Portugal hay supermercados como Mercadona que están vendiendo test de antígenos desde el pasado verano a 2,10 euros, y operadores como Lidl o Aldi están haciendo lo mismo en Alemania, desde marzo de 2021, con precios que comenzaron entre los 5 y los 10 euros, y que se han ido reduciendo con el paso de los meses.

¿Crees que al final se liberalizará la venta de test de antígenos en España?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados