Inicio / Noticias / Sectoriales / Sanidad rechaza la propuesta de vender test de antígenos fuera de las farmacias
La ministra de Sanidad durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial.
La ministra de Sanidad durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial.

Sanidad rechaza la propuesta de vender test de antígenos fuera de las farmacias

Por Ángeles Moya
La ministra del ramo insiste en que el modelo adoptado por España es "el adecuado".

El modelo adoptado por Alemania, Francia o Portugal no es válido para España, ni siquiera aunque asociaciones como ANGED hayan propuesto, siguiendo la estela de países de nuestro entorno, que la venta de test de antígenos se generalice (como ya se hizo con las mascarillas) y no sea ‘patrimonio’ exclusivo de las farmacias, como así contempla la legislación vigente en España.

“Nuestro país ha adoptado un modelo de venta de test de antígenos en farmacias, y creemos que es el modelo adecuado“, dijo tajantemente la ministra del ramo, Carolina Darias, a la pregunta formulada por uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrada este martes, 4 de enero.

“Lo importante para el Ministerio, en estos momentos, es garantizar el suministro en un mercado tensionado por el repunte de casos que tenemos”, añadió Darias, quien también insistió en que su Departamento está trabajando con las farmacias “para garantizar la asequibilidad” de los test.

Según la ministra, la semana pasada se introdujeron en el mercado cinco millones de test de autodiagnóstico, y esta semana se duplicará la capacidad de suministro. Durante la rueda de prensa, Darias volvió a subrayar la importancia “de aquirir estos test sólo en farmacias“.

¿Crees que Sanidad debería permitir la venta de test de antígenos en más establecimientos (y no solo en farmacias)?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio