Grandes superficies como Bricomart o Leroy Merlin quieren vender test de antígenos

La Asociación que las representa, ANGED, ha ofrecido su red de establecimientos comerciales al Ministerio de Sanidad.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Grandes superficies como Bricomart o Leroy Merlin quieren vender test de antígenos

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (ANGED), que agrupa a grandes superficies comerciales como Bricomart, Ikea o Leroy Merlin, le ha hecho saber a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que su red comercial, con miles de tiendas en toda España, podría vender test de antígenos, tal y como se está haciendo en países como Alemania, Francia, Países Bajos o Portugal.

ANGED le expone a la titular de Sanidad, a través de una carta, que si se generalizase la venta de estos test de autodiagnóstico (actualmente sólo las farmacias pueden venderlos) se podrían evitar problemas de suministro como los que se han dado en estas fechas navideñas en algunas farmacias, se abarataría el precio y se evitaría la especulación.

En definitiva, según ANGED, que ofrece su red comercial al Ministerio de Sanidad, ampliando el número de establecimientos se conseguiría “un acceso más fácil y rápido a millones de test de antígenos y, por otro lado, se podrían evitar movimientos especulativos, y ofrecer un precio más asequible y competitivo para los ciudadanos”.

“Colaboración muy necesaria”

Con estas tres razones, y el hecho de que en los países de nuestro entorno la venta de estos test se haya ‘democratizado’, ANGED ha ofrecido al Ministerio de Sanidad su disposición para acordar, en los términos que las autoridades sanitarias estimen oportuno, “una colaboración que entendemos muy necesaria en esta fase de la pandemia, en la que se está demandando a los ciudadanos su colaboración en el control del virus mediante el autodiagnóstico de los contagios“, señalan desde la Asociación.

Esta colaboración, de hecho, ya ha funcionado con éxito a la hora de establecer medidas de control y prevención contra el COVID-19 en las tiendas, tanto para empleados como para clientes, tal y como subrayan desde la Asociación. “También es un precedente de éxito la venta de mascarillas en nuestras tiendas, que ha permitido no sólo garantizar el acceso, sino abaratar su precio y generalizar su uso por parte de los ciudadanos”, concluyen desde ANGED en la carta enviada al Ministerio de Sanidad.

C de Comunicación ha preguntado al Ministerio de Sanidad sobre esta propuesta de ANGED, pero no ha obtenido respuesta por parte del Departamento que dirige Carolina Darias.

¿Crees que Sanidad debería permitir la venta de test de antígenos en más establecimientos (y no solo en farmacias)?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio