Inicio / Noticias / Sectoriales / Ferreterías de Toledo y Badajoz, denunciadas por vender test de antígenos

Ferreterías de Toledo y Badajoz, denunciadas por vender test de antígenos

La Guardia Civil y la Policía han intervenido centenares de test que se comercializaban de manera ilegal. Estos productos sólo se pueden vender en farmacias.

Ya son varias las ferreterías que han sido denunciadas, por colegios de farmacéuticos y por ciudadanos particulares, por vender test de antígenos en sus lineales.

De hecho, la Guardia Civil y la Policía ya han intervenido en varios establecimientos de diferentes puntos de la geografía nacional para incautarse de estos productos, que son de venta exclusiva en farmacias.

Como ya adelantó este medio, estas pruebas de autodiagnóstico para detectar casos positivos de COVID-19, que se pueden vender sin receta, son productos sanitarios que sólo pueden comercializarse en los establecimientos autorizados para ello: es decir, en las farmacias.

Hasta el momento, y según ha podido saber C de Comunicación, ya se han llevado a cabo intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en ferreterías de Badajoz y Toledo, en las que se han decomisado centenares de test de antígenos que se vendían de manera ilegal en estos establecimientos.

En la provincia de Toledo, la Guardia Civil intervino en dos ferreterías de las localidades toledanas de Esquivias y Pantoja. Los agentes se incautaron cerca de 500 test, tras las denuncias recibidas por parte de ciudadanos particulares. Los propietarios han sido denunciados.

En Badajoz, agentes de la Policía Nacional intervinieron en un establecimiento del polígono industrial El Nevero. El Colegio de Farmacéuticos había denunciado esta venta ilegal, aunque los test eran los mismos que se pueden adquirir en farmacias. Los propietarios también han sido denunciados.

¿Creías que en las ferreterías se podían vender test de antígenos y los has retirado al saber que no es legal?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio