Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El precio de los contenedores entre Asia y EE. UU. baja un 25 %

El precio de los contenedores entre Asia y EE. UU. baja un 25 %

A pesar de que el precio sigue siendo un 170 % más alto que hace un año, este último porcentaje ha bajado significativamente en los últimos días.

Brian Deese, el principal asesor económico del presidente estadounidense, Joe Biden, ha ofrecido una rueda de prensa esta semana en la que ha afirmado que los costes del traslado de contenedores entre Asia y Estados Unidos se han reducido en torno al 25 % en las últimas semanas.

Esta noticia, en medio de las tensiones que está atravesando la cadena de suministros global, viene a confirmar la tendencia que se está observando desde el mes de septiembre, con la estabilización continuada del precio de los contenedores, aunque los precios siguen estando muy por encima de los niveles prepandemia.

De hecho, según los últimos datos reflejados en el World Container Index (WCI), elaborado por la consultora británica Drewry, a día de ayer, 9 de diciembre, aunque el índice compuesto ha aumentado un 2,3 % esta semana, y a pesar de que el precio sigue siendo un 170 % más alto que hace un año, este último porcentaje ha bajado significativamente en los últimos días. (a finales de noviembre la subida en relación con el periodo prepandemia estaba en un 250 %).

En relación con la información aportada por Deese durante la rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca no quiso especular sobre cuándo empezarán a bajar los precios en EE. UU, al igual que está ocurriendo en otros muchos países como consecuencia, precisamente, de la subida de los precios de contenedores y materias primas.

Sin embargo, Deese sí apuntó que "el consenso entre los expertos de fuera sigue siendo un pronóstico de que el aumento de los precios se moderará en 2022", concluyó.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados