Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística y el embalaje copan la atención de los Grupos de Trabajo de AFEB

La logística y el embalaje copan la atención de los Grupos de Trabajo de AFEB

Un total de doce empresas asociadas a AFEB han participado en los Grupos de Trabajo sobre Logística que ha organizado la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería.

Este grupo, liderado por Javier Botello, director del canal online de Aghasa Turis, realizó dos sesiones en las que se trataron aspectos como la logística del e-commerce (Dropshipping), el mapa logístico o el embalaje, entre otros. Durante la primera sesión, además, Joaquím López y Carlos Ortega, de Dachser DIY Logistics, expusieron las soluciones integrales que se ofrecen de transporte, distribución y logística a nivel mundial.

Entre las principales conclusiones que se extrajeron de este grupo de trabajo destacan las siguientes:

  • El coste de la logística para el e-commerce genera mucha incertidumbre y preocupación. Cada vez parece más claro que ha de ser en circuito Dropshipping.
  • Los participantes comentan la dificultad de calcular el coste de esta logística, ya que no solo hay que tener en cuenta el coste del transporte, sino también el circuito de preparación de pedidos y el de la logística inversa. Debido a la explosión de la demanda de este último año, muchos costes se han asumido sin reflexión, por lo que es difícil calcular el coste real.
  • También muestran preocupación por los nuevos requisitos de Amazon en cuanto a los embalajes de envío. Está demostrado que el embalaje es un elemento clave en la experiencia de compra y que afecta directamente a la imagen de la marca. Además, también influye en el aspecto del medio ambiente y la sostenibilidad, ya que gracias a estos nuevos embalajes sostenibles se reduce la cantidad de residuos generados.
  • Este grupo de trabajo ha iniciado la creación de un Mapa Logístico en el que se valorarán los diferentes circuitos logísticos que existen desde el punto de vista del fabricante y de las agencias de transporte especializadas. La creación de este mapa permitirá que el fabricante pueda contar con una información detallada sobre servicios, costes y beneficios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados