Coinfer anuncia su unión digital con Ymás y la reestructuración de su Departamento de Compras

Durante la Jornada Anual de Convivencia de la cooperativa, se comunicó a los socios la jubilación de Rosa Santos, que será sustituida por Javier Ruiz.
Por Ángeles Moya
De izqda. a drcha. Alfredo Fernández, presidente de Ymás; Bernardino Pelegri, presidente de Coinfer; y Javier Merino, vicepresidente de Ymás.
De izqda. a drcha. Alfredo Fernández, presidente de Ymás; Bernardino Pelegri, presidente de Coinfer; y Javier Merino, vicepresidente de Ymás.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Coinfer anuncia su unión digital con Ymás y la reestructuración de su Departamento de Compras

Coinfer celebró el pasado fin de semana su Jornada Anual de Convivencia, a la que asistieron más de 200 socios de la cooperativa y en la que contaron con el apoyo de cerca de 50 proveedores del sector.

Durante la misma, se efectuaron varios anuncios: la reestructuración del Departamento de Compras, a raíz de la jubilación, el próximo 31 de diciembre, de Rosa Santos; y la unificación de los sistemas informáticos de Coinfer con los de Ymás, lo que supondrá que los socios de las tres cooperativas dispondrán de un mismo soporte web para las compras, comunicaciones y servicios de cada cooperativa. 

Javier Ruiz sustituye a Rosa Santos

En lo que respecta a la reestructuración del Departamento de Compras, durante la jornada se comunicó a los socios la jubilación de Rosa Santos, actual jefa de Compras, que será sustituida por Javier Ruiz, quien se incorporó a la cooperativa a mediados de este año.

JAVIER RUIZ Y ROSA SANTOS

Javier Ruiz y Rosa Santos

El reconocimiento a Rosa Santos fue el momento más emotivo de la jornada, habida cuenta de que se jubila (lo hará el próximo 31 de diciembre) tras 49 años en Coinfer

Durante el homenaje se puso en valor su entrada, con solo 15 años (1973), y su nombramiento como jefa de compras en 1992, momento en el que la presencia de mujeres en las jefaturas de compras no existía.

homenaje rosa santos coinfer

Rosa Santos recibió el reconocimiento de sus compañeros

Javier Ruiz, profesional con una amplia experiencia en el sector, se incorpora, por tanto, como nuevo jefe del Departamento de Compras. También se ha incorporado como jefe de compras Tomas Puchalt, con 20 años de experiencia en la cooperativa y que sustituye en las funciones a Mara Faubel.

“Con estos cambios se cierra el proceso de reestructuración del Departamento, que empezó en 2020 con la jubilación del histórico Federico López”, informan desde Coinfer.

Unión entre Coinfer e Ymás

Además, durante la jornada se anunció que Coinfer e Ymás han alcanzado un acuerdo en materia informática para disponer de una misma plataforma web de servicio para sus socios.

Este acuerdo, según informan desde Coinfer, “permitirá que todos los socios dispongan del mismo soporte web para las compras, comunicaciones y servicios de cada cooperativa, realizando solamente diversas adaptaciones para las especificaciones de servicio de cada área geográfica”.

Esta integración se ha basado en el modelo que Ymás ya tenía para sus socios y que será adaptado para los socios de Coinfer. “De esta manera, se complementa el sistema que ya se unificó hace unos años con los programas de gestión logística, administrativa y de aprovisionamiento, además del programa de gestión de los puntos de venta Kronos que permitió la unificación de dichas programaciones en base al ERP utilizado en Coinfer”, explican desde la cooperativa.

La implementación de los cambios está prevista que se realice durante el primer semestre de 2022.

“Estos procesos de unificación informática son la base de un proyecto basado en compartir recursos aprovechando las economías de escala y que abren las puertas a otras colaboraciones posteriores en las áreas de almacenes, transporte, omnicanalidad, comerciales, de marketing y administrativos entre ambas cooperativas y también extensible a otras cooperativas de NCC”, concluyen desde Coinfer.

DSC 0684

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio