Será posible gracias al acuerdo de colaboración firmado por Andimac y el Banco Sabadell con el objetivo de que desde estos establecimientos se promuevan las ayudas de los fondos europeos de rehabilitación.
La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) y el Banco Sabadell han sellado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo que desde los puntos de venta de materiales de construcción e instalaciones se promuevan las ayudas de los fondos europeos de rehabilitación.
En concreto, “el acuerdo facilitará a las empresas del sector su rol de impulsores de la actividad de reforma y rehabilitación en comunidades de propietarios, así como particulares que reformen su vivienda, además de convertirse también en el nexo de unión con los profesionales e instaladores”, según han informado ambas entidades.
Mediante el convenio, se pondrá a disposición de los puntos de venta productos financieros específicos para la rehabilitación energética, dirigidos a ayudar a las empresas en la búsqueda de fondos europeos para financiar ideas y proyectos concretos.
“El convenio está diseñado como una alianza de largo plazo, dado el compromiso de la entidad con las empresas de este sector, en el que la financiación a clientes es una gran asignatura pendiente“, señalan desde Andimac.
Según explica Sebastián Molinero, director de Andimac, “con este acuerdo vamos a poner sobre la mesa diferentes productos pensados para soluciones de reforma y rehabilitación, pero también buenas prácticas y formación concreta, así como vías para mejorarlos y adaptarlos a las necesidades del sector”.