Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las tiendas de materiales de construcción podrán contar con productos financieros para la rehabilitación energética

Las tiendas de materiales de construcción podrán contar con productos financieros para la rehabilitación energética

Será posible gracias al acuerdo de colaboración firmado por Andimac y el Banco Sabadell con el objetivo de que desde estos establecimientos se promuevan las ayudas de los fondos europeos de rehabilitación.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) y el Banco Sabadell han sellado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo que desde los puntos de venta de materiales de construcción e instalaciones se promuevan las ayudas de los fondos europeos de rehabilitación.

En concreto, "el acuerdo facilitará a las empresas del sector su rol de impulsores de la actividad de reforma y rehabilitación en comunidades de propietarios, así como particulares que reformen su vivienda, además de convertirse también en el nexo de unión con los profesionales e instaladores", según han informado ambas entidades.

Mediante el convenio, se pondrá a disposición de los puntos de venta productos financieros específicos para la rehabilitación energética, dirigidos a ayudar a las empresas en la búsqueda de fondos europeos para financiar ideas y proyectos concretos.

"El convenio está diseñado como una alianza de largo plazo, dado el compromiso de la entidad con las empresas de este sector, en el que la financiación a clientes es una gran asignatura pendiente", señalan desde Andimac.

Según explica Sebastián Molinero, director de Andimac, "con este acuerdo vamos a poner sobre la mesa diferentes productos pensados para soluciones de reforma y rehabilitación, pero también buenas prácticas y formación concreta, así como vías para mejorarlos y adaptarlos a las necesidades del sector".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados