Inicio / Noticias / Sectoriales / José Llamas, ganador del concurso de Agrefema ‘¿Por qué compras en tu ferretería?’

José Llamas, ganador del concurso de Agrefema ‘¿Por qué compras en tu ferretería?’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Una vez concluida la campaña digital puesta en marcha por Agrefema para generar tráfico hacia las ferreterías, el gremio de ferretería de Madrid hace un balance positivo de los resultados alcanzados.

La campaña, ejecutada por la consultoría digital Hacemos Cosas, se ha desarrollado en los meses de julio, septiembre y octubre y ha estado subvencionada por la Comunidad de Madrid. Gracias a ella, se han obtenido 1,3 millones de reproducciones totales y 1,4 millones de impresiones a través de Youtube, Facebook e Instagram.

El objetivo de esta iniciativa consistía en poner en valor la cercanía de la ferretería en el trato con los clientes y la proximidad de los puntos de venta. También se quería recuperar a los usuarios que, tras la pandemia, se volcaron en la compra online a través de los grandes marketplaces, así como acercar a los más jóvenes a las ferreterías. Para conseguirlo, se creó varias piezas audiovisuales dirigidas a profesionales, público joven de ambos sexos y particulares, donde se mostraba el trabajo en casa que cada uno de estos segmentos realiza, como arreglos de fontanería, pintura, bricolaje y jardinería.

Como punto y final a la campaña, Agrefema puso en marcha un concurso entre los usuarios, en los que estos tenían que comentar las razones por las que compran en las ferreterías. José Llamas, profesional de Madrid especializado en cerrajería, ha sido el ganador del sorteo de los 300 euros. Su ferretería de confianza es Ferretería Delicias, de Madrid capital, donde compra habitualmente, asegura, “por el buen trato, buen stock y la variedad de soluciones que tienen”. Su comentario, así como el de algunos participantes, están recogidos en la web ferreteriasdemadrid.com. “Una forma, sin duda, fantástica de conectar y valorar el comercio de proximidad y a nuestros queridos ferreteros”, explican desde Agrefema. El cheque del regalo fue entregado por el presidente del gremio, Martín Irisarri, y por Carmen Villar, en representación de Ferretería Delicias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio