Ya lo advirtió la Federación de Empresas del Metal de Valencia (FEMEVAL) hace unos días: hay que aplicar medidas para contener la subida de los costes energéticos, porque un alza en estos costes es inasumible y supondría un lastre para el sector.
Y es que, ya hay empresas de otros sectores que se están viendo obligadas a efectuar parones de producción ante la escalada de la factura eléctrica y del gas.
Tal y como informaba el diario El País hace unos días, este incremento en los costes energéticos está poniendo en jaque a la industria, y citaba, entre otros ejemplos, el caso de la acerera Sidenor, cuya factura se ha triplicado en el último año, por lo que se vio obligada a anunciar que detenía la producción durante 20 días.
En relación con este asunto, hace unos días preguntábamos a nuestros lectores si se estaban viendo afectados por la subida de los costes energéticos, y el 100 % del medio centenar de personas que participaron en la encuesta respondieron afirmativamente a esta cuestión.