Inicio / Noticias / Sectoriales / La falta de suministro de siliconas ya afecta a más del 60 % de nuestros lectores
La escasez de silicio, materia prima fundamental para fabricar la silicona, es el origen del problema. (En la imagen, porción de silicio metálico).
La escasez de silicio, materia prima fundamental para fabricar la silicona, es el origen del problema. (En la imagen, porción de silicio metálico).

La falta de suministro de siliconas ya afecta a más del 60 % de nuestros lectores

El suministro de siliconas, como ya avanzamos hace unos días en C de Comunicación, está en la cuerda floja. La escasez de silicio, materia prima fundamental para su fabricación, está alterando el mercado.

Según los últimos datos del Shanghai Metals Market (SMM), un portal de referencia en China sobre precios y evolución de la industria de metales ferrosos y no ferrosos, la escasez de silicio “podría intensificarse en 2022”.

De hecho, y a modo de ejemplo, el incremento estacional en el inventario de silicio metálico a finales de 2021 será mucho menor que el promedio de 10 años, tal y como informa el SMM.

Con este panorama, hace unos días lanzamos una encuesta para saber si el sector ya se está viendo afectado por la falta de suministro de siliconas. En la encuesta han participado alrededor de medio centenar de personas. De ellas, algo más del 60 % afirma que ya está notando problemas con el suministro, aunque un 40 % indica lo contrario, que no se están viendo afectadas por este problema.

ENCUESTA SILICONAS

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio