Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Coinfer instala placas fotovoltaicas en su almacén y estima un ahorro energético del 40 %

La cooperativa ya inició hace tiempo un proceso para ahorrar en su factura eléctrica, tal y como ha explicado su gerente, José Luis Beltrán, a 'C de Comunicación'.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Coinfer instala placas fotovoltaicas en su almacén y estima un ahorro energético del 40 %

Coinfer ha informado de que, desde este mes de octubre, dispone de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en su almacén, ubicado en Paterna (Valencia), para ahorrar en su factura eléctrica.

Según ha informado la cooperativa, la instalación está compuesta por 134 módulos fotovoltaicos, que ocupan 300 metros cuadrados, y que tienen una potencia cercada a los 70 KWp, lo que les supondrá un ahorro estimado del 40 %.

En una segunda fase, Coinfer también contará con diversos postes de carga eléctrica gratuita para los vehículos de los socios.

placas fotovoltaicas coinfer

Así ha sido el proceso de ahorro energético de Coinfer

La instalación de estas placas solares forman parte de un proceso de ahorro energético que la cooperativa inició hace unos años, según ha informado su gerente, José Luis Beltrán, a C de Comunicación.

"Queríamos hacer más eficientes nuestras instalaciones -explica- y hemos ido adoptanto distintas medidas: la primera y más efectiva consistió en cambiar los traslúcidos de la nave por unos transparentes, lo que nos permite trabajar con luz natural".

A continuación, y en el marco de esta política de ahorro energético, se sustituyó toda la instalación eléctrica por luminarias led y, seguidamente, instalaron detectores de presencia y temporizadores para evitar que se gastase luz innecesariamente.

Finalmente, se unieron a una central de compras para agrupar su consumo eléctrico con el de otras empresas y así conseguir abaratar los contratos de suministro.

"No sólo se trata de ahorro energético, que también, sino de intentar dejar la menor huella de carbono en el planeta", concluye el gerente de Coinfer.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados