Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El mercado mundial de bricolaje movió 701.000 millones de euros en 2020

El mercado mundial de bricolaje movió 701.000 millones de euros en 2020

Aproximadamente el 82,5 % del mercado global de bricolaje (578.140 millones de euros) se concentra en solo ocho países.

La facturación del mercado mundial del bricolaje y del sector de las mejoras para el hogar movió, en 2020, 701.000 millones de euros, lo que supuso un significativo incremento del 13,8 % en relación con 2019, año en el que se facturaron, a nivel mundial, 615.000 millones de euros.

Son lo datos que recoge la nueva edición del 'Informa global de mejoras para el hogar 2021' elaborado por la Asociación de Fabricantes de Mejoras para el Hogar (Hima).

En él se pone en valor el hecho de que 2020 fue un año convulso económicamente y con una serie de impactos logísticos (negativos) como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En cuanto a los continentes que más cuota de mercado acapararon, en el informe se indica que América del Norte y Europa representaron aproximadamente el 88 % del mercado global, a pesar de que su población conjunta representa solamente el 16 % de la población mundial. Estos dos continentes sumaron 612.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 14,39 % en comparación con 2019.

Mercado del bricolaje por países

Según el estudio realizado por la Hima, aproximadamente el 82,5 % del mercado global de bricolaje (578.140 millones de euros) se concentra en solo ocho países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia e Italia. Además, los tres principales mercados del bricolaje en Europa (Alemania, Reino Unido y Francia) representan el 50 % del mercado del continente.

Los 10 principales minoristas de mejoras para el hogar en todo el mundo son: Home Depot (EE. UU.), Lowe's (EE. UU.), Adeo (Francia), Kingfisher (Reino Unido), Menards (EE. UU.), Bunnings (Australia), OBI (Alemania), Ace Hardware (EE. UU.) ), Bauhaus (Alemania) y Sodimac (Chile). Home Depot y Lowe's por sí solos ahora representan el 27,7 % de la cuota de mercado global.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados