Inicio / Noticias / Sectoriales / ManoMano analiza los 7 errores de bricolaje más habituales

ManoMano analiza los 7 errores de bricolaje más habituales

Por Ángeles Moya

Según los datos de los que dispone ManoMano, el 40,1% de los españoles tiene previsto mantener o incrementar su gasto en pequeñas reformas y bricolaje en el hogar una vez recuperada la normalidad tras la pandemia. Pero son muchos los errores que se cometen a la hora de realizar tareas de bricolaje en casa.

Es por ello que ManoMano ha analizado dichos errores y ofrece una serie de consejos para evitarlos. Mari Luz Santander, experta en mejoras para el hogar de ManoMano, ha establecido siete puntos básicos para identificar y correjir los errores que se cometen en los hogares españoles.

1. No recurrir a un profesional. Hay tareas que requieren el conocimiento y la experiencia de un experto, por lo que, desde ManoMano, indican algunos de los trabajos en los que hay que contar con ellos. Por ejemplo, cuando se van a realizar cambios estructurales (tirar tabiques, etc.), cuando hay que cambiar tuberías, los trabajos de cableado eléctrico, o reformas que impliquen trabajos en altura.

2. Falta de planificación. Caer en este error suele ser consecuencia de saltarse la parte de la preparación de la tarea y puede hacer que se pierda mucho tiempo al no contar con los materiales o herramientas necesarias una vez que estas inmerso en el trabajo. Para evitar caer en este error, desde ManoMano recomiendan: preparar un listado con los materiales necesarios y calcular su coste para evitar sorpresas; cargar la batería de las herramientas para no quedarse a medias; leer las instrucciones y el modo de empleo, ya que un uso incorrecto puedo provocar que la pintura no se adhiera a la superficie o que se utilice un taco o anclaje inadecuado, por poner algunos ejemplos.

3. Seguridad, ante todo. Es muy importante que a la hora de llevar a acabo tareas de bricolaje esta sea tu mayor prioridad. Que sean trabajos sencillos o bricolaje en casa no significa que no entrañen un riesgo. Por este motivo, siempre deben de emplearse materiales de protección como gafas protectoras, calzado de seguridad, mascarilla con filtro, ropa cómoda…

4. Lo barato sale caro. Aunque una de las principales razones por las que elegir tareas de bricolaje en casa es para ahorrar un poco de dinero, desde ManoMano advierten de que emplear herramientas de bajo coste y mala calidad puede conllevar que se obtenga un mal resultado.

5. Saberlo todo. Es importante utilizar la tarea que se va a realizar para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. No hay que pretender saberlo todo, por lo que desde ManoMano insisten en que, en ocasiones, hay que contar con profesionales o recurrir a tutoriales, páginas web especializdas, etc. para que la tarea salga bien.

6. Medir dos veces y corta una vez. Antes de lanzarse a la tarea de cortar, taladrar o fijar, es fundamental asegurarse de haber medido un par de veces. El bricolaje requiere ser preciso para un buen resultado.

7. No tener paciencia. Por muy sencilla que parezca una tarea siempre se puede complicar. Por ello, es mejor tomárselo con tranquilidad y paciencia para que todo termine como estaba pensado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio