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MediaMarkt y Leroy Merlin prevén un último trimestre sin problemas de suministro

Por Ángeles Moya
Directivos de ambas empresas intervinieron en el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo, celebrado en Barcelona los días 20 y 21 de octubre.

La falta de suministro, por la crisis logística y de materias primas, es el gran quebradero de cabeza de los principales actores económicos a nivel mundial. Por eso, en el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo, celebrado en Barcelona los días 20 y 21 de octubre, ése fue uno de los principales asuntos que se pusieron sobre la mesa.

Directivos de MediaMarkt, Leroy Merlin, Beko y Samsung hablaron, en rueda de prensa, sobre la próxima campaña del Black Friday (del 4 al 29 de noviembre) y la campaña de Navidad, y todos coincidieron en que prevén un último trimestre del año sin problemas de suministro en lo concerniente a los productos tecnológicos y de equipamiento del hogar.

Durante su intervención, Samuel González, director de Compras de MediaMarkt, avanzó que, “aunque hay situaciones globales que han generado tensiones en productos emblemáticos de telefonía o consolas, no habrá falta de abastecimiento de artículos para las campañas de Black Friday y Navidad“.

Para el director de ventas B2C de Samsung, Daniel Molero, en estas campañas clave de final de año “pueden producirse menos actos de compra, pero serán de más valor“. 

En opinión del director de Marketing de Beko, Manuel Royo, “la inercia positiva del mercado seguirá en el Black Friday y la Navidad, y la estabilización que ya estamos viviendo en el suministro ayudará a tener oferta suficiente”.

Alta competencia en el sector

Los participantes en la rueda de prensa explicaron cómo la pandemia ha consolidado unos hábitos de consumo que favorecen el equipamiento y mejora del hogar. “Veremos cómo evoluciona esta tendencia, ya que parte de la inversión que se ha producido en electrodomésticos y artículos de tecnología se ha producido porque no había gasto en partidas como la restauración o el turismo”, señaló Royo.

Por su parte, el director de Mercados de Leroy Merlín, Eduardo Nussio, se refirió a las consecuencias del actual contexto inflacionista y consideró que “la competencia que existe en la actualidad hace difícil pensar que esta inflación pueda conllevar a una subida de costes finales“.

Nussio también coincidió con el resto de portavoces al indicar que “los lanzamientos comerciales ahora deben basarse en la innovación, la calidad y la diferenciación tecnológica”.

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