Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los comerciantes alzan la voz contra el BBVA por sortear cheques regalo de Amazon

Consideran "deplorable" que la entidad bancaria apoye a una multinacional estadounidense y no al comercio español, sobre todo tras los duros momentos vividos por la pandemia.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los comerciantes alzan la voz contra el BBVA por sortear cheques regalo de Amazon

No es la primera vez que el BBVA sortea cheques regalo de Amazon para fidelizar y captar clientes, pero, en esta ocasión, algunas de las organizaciones más representativas del comercio en España han alzado la voz, como portavoces de los 70.000 establecimientos a los que representan, contra la entidad bancaria.

Acotex (comercio textil), Anceco (centrales de compra), la Confederación Española de Comercio, Eurelia (retail) y FECE (comerciantes de electrodomésticos) han difundido un comunicado conjunto en el que "lamentan" y "deploran" la actitud del BBVA, por la campaña que ha lanzado con motivo del aniversario de su app y en la que sortea vales de compra de Amazon.

Estas organizaciones consideran que la entidad bancaria ha mostrado "poca sensibilidad" y una "falta de compromiso con sus clientes", por "apoyar a una multinacional norteamericana en lugar de hacerlo a las empresas españolas, en una situación tan complicada para el comercio como la derivada de la actual pandemia".

Ponen en valor el comercio de proximidad

En el comunicado admiten estar "desconcertadas" porque, y así lo hacen constar, las empresas españolas son, precisamente, "las que aportan al ciudadano un servicio de proximidad, de calidad y de valor", a la vez "que contribuyen a la economía local, generan puestos de trabajo de calidad, tributan enteramente en España y participan de la vida de nuestros barrios, pueblos y ciudades".

Finalmente, reivindican el papel de los comercios de proximidad, porque "constituyen -y así concluyen el comunicado- el entramado empresarial, cultural y social que da servicio a los ciudadanos a través de un modelo de estructura comercial urbana diversa, cercana y constituyente de un modelo 'equilibrado' de comercio entre el centro de la ciudad, las zonas de proximidad y las zonas comerciales de la periferia de las ciudades".

¿Estás de acuerdo con lo que expresan las asociaciones de comerciantes en su comunicado?

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Un caso parecido tuvimos nosotros a nivel local, recaudaban dinero entre los Comerciantes del pueblo para colaborar con las fiestas patronales , en este caso se trataba de un campeonato de mus en donde lo anunciaban con un cartel en los cuales insertaban la Publicidad de prácticamente todos los comercios y tiendas del pueblo,en donde el premio era …. Sorpresa!! Una suculenta cantidad en una Tarjeta Regalo El Corte Inglés, durante unos años no dijimos nada …… y como la paciencia tiene un límite, les hicimos ver nuestro malestar , resultado … ya no vinieron nunca mas a pedir colaborar para ese actividad en concreta , para las demás siguen viniendo ?

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados