Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los fabricantes de materias primas plásticas anuncian nuevas subidas de precios

Los fabricantes de materias primas plásticas anuncian nuevas subidas de precios

El sector del plástico es uno de los más afectados por la escasez de materias primas.

La escasez y consiguiente subida de precios de las materias primas plásticas no da tregua. De hecho, los principales fabricantes mundiales de plásticos, látex o caucho sintético ya están anunciando este mes de octubre nuevas subidas de precios.

Trinseo, Clariant, Songwon, Wacker o LANXESS son algunos de ellos, según refleja Mundoplast, medio especializado en información profesional para el sector del plástico.

En el caso de Trinseo, la empresa suiza de materiales, que además es productora de aglutinantes para plásticos y latex, anunció el pasado 5 de octubre una subida de precios de sus grados de poliestireno y copolímeros en Europa.

La multinacional suiza de productos químicos Clariant aplicó, el pasado 6 de octubre, una subida para sus pigmentos y preparados a base de quinacridona.

El productor coreano de aditivos aditivos para el sector del plástico Songwon Industrial Co. Ltd.también ha aumentado los precios globales de sus productos estabilizadores de polímeros a base de fósforo.

A partir del 15 de octubre, la estadounidense Wacker Silicones tiene previsto aplicar una subida de precios a sus productos de, al menos, el 30 %.

Finalmente, la multinacional química alemana LANXESS ha anunciado un incremento de precio para el hexanediol-1,6 (HDO). A nivel mundial y con efecto inmediato, la subida es de 300 euros por tonelada métrica.

¿Te estás viendo afectado por las subidas de precios de las materias primas plásticas?

El de los plásticos, uno de los sectores más afectados

Según el informe trimestral de la economía española que elabora el Banco de España, los sectores más afectados por la crisis de las materias primas son el de los semiconductores, los productos químicos, los plásticos, la madera o los metales industriales, "lo que está generando cuellos de botella" en la producción relacionada con estos sectores "que impiden que la oferta atienda la demanda de pedidos en los plazos requeridos".

Según las previsiones del Banco de España, se espera que estos problemas "presenten una naturaleza transitoria y que se disipen paulatinamente a medida que la demanda se normalice y la oferta se adapte", si bien es cierto que "es previsible -se indica en el informe- que los problemas de abastecimiento tarden en desaparecer todavía algunos meses".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados