Suben las ventas de estufas de pellet y leña por el incremento del precio de la electricidad

Según el jefe de producto de calefacción de Leroy Merlin, Ramón Egaña, y el director de Marketing de Ehlis, Javier Claver, el incremento en las ventas de estufas de pellet y leña se sitúa en torno al 40 %.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Suben las ventas de estufas de pellet y leña por el incremento del precio de la electricidad

El incremento del precio de la electricidad podría ser la causa principal por la que se está notando una variación en la venta de uno de los artículos estrella del invierno, las estufas.

Según el jefe de producto de calefacción de Leroy Merlin, Ramón Egaña, y el director de Marketing de Ehlis, Javier Claver, el incremento en las ventas de estufas de pellet y leña se sitúa en torno al 40 % en número de pedidos.

Sin embargo, aunque en Leroy Merlin están notando “una regresión general de las soluciones de calefacción, y las eléctricas en particular”, según comenta Egaña, el caso de Ehlis es distinto.

Las ventas de pequeña calefacción eléctrica -explica Javier Claver- continúan a buen ritmo, situando el crecimiento en más de un 20 % de la cifra de negocio en comparación con la campaña anterior”.

De hecho, “la pequeña calefacción eléctrica -añade el director de Marketing de Ehlis- ha sido siempre un producto de gran rotación en ferretería, aunque es pronto para saber cómo acabará la campaña, ya que dependemos de la climatología”. 

Condicionantes que influyen en las ventas

Según comenta Egaña, “a la subida de la electricidad hay que unir también el efecto de un movimiento poblacional del centro a la periferia de las grandes urbes”, lo que propicia, en su opinión, “una mayor demanda de soluciones de biomasa para vivienda horizontal”.

Y, además, “que estamos teniendo una climatología más suave en comparación con la del año pasado -señala-, que afecta más a las soluciones eléctricas, u otras de tipo portátil, cuya demanda está más vinculada a la climatología”.

La otra cara de la moneda de este incremento en ventas de las estufas de pellet (combustible de biomasa granulado a base de madera) es, precisamente, la escasez de la materia prima con la que se fabrica esta solución, es decir, la madera.

Así lo hace constar Javier Claver, quien subraya que “se ha producido una importante subida de precios en toda esta gama de productos (eléctricos, gas, parafina y biomasa) por el incremento de los costes de las materias primas, los contenedores y los fletes”.

¿Estás notando un incremento en las ventas de estufas de pellet y leña?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio