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'¿Tiene la culpa Amazon?', la encuesta del Gremi para los ferreteros catalanes

Como entidad representativa del sector ferretero en Cataluña, el Gremi ha lanzado este sondeo "para identificar con concreción los riesgos de nuestro sector a corto y medio plazo", ha explicado su presidente a 'C de Comunicación'.
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El Gremi de Ferreterías de Catalunya está decidido a acabar con la competencia desleal que se practica desde grandes plataformas de comercio electrónico tipo Amazon. Por ello, ha puesto en marcha una encuesta de opinión, dirigida a las 1.100 ferreterías que hay en Cataluña, bajo el título '¿Tiene la culpa Amazon?'.

Según ha explicado el presidente del Gremi, Andreu Maldonado, a C de Comunicación, "el objetivo consiste en identificar con concreción los riesgos de nuestro sector a corto y medio plazo, para fortalecer nuestra posición competitiva y de negociación ante la omnicanalidad y la presión cada vez más asfixiante que tiene que soportar el comercio local".

Por ello, Maldonado pide a "todos los ferreteros" que colaboren "completando la encuesta", que estará abierta hasta el próximo 15 de octubre, y cuyos resultados y conclusiones se compartirán en los grupos de trabajo en los que el Gremi participa con Pimec (la patronal más representativa de las micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Cataluña) y con la propia Generalitat catalana.

Y es que, "desde Bruselas -explica Maldonado- se está trabajando para regular la actividad de los marketplaces, teniendo en cuenta dos aspectos principales: el impacto medioambiental que tienen sus acciones (la cantidad ingente de envíos que realizan puede resultar contaminante) y lo que aportan a la sociedad con su actividad, ya que los comercios de proximidad sí contribuyen a sostener la vida de las ciudades con sus impuestos".

Con las aportaciones que se obtengan de la encuesta, el Gremi pretende "elaborar un relato constructivo (y no de queja)" con la intención, no sólo de elevarlo a las autoridades pertinentes; también de "tener cabida en los medios de comunicación y hacernos oír, proponiendo acciones que nos definan como un canal de distribución más eficiente", concluye Maldonado.

¿Crees que los 'marketplaces' realizan prácticas de competencia desleal?

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