Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ventas de adhesivos y selladores crecerán un 8 % en 2021

Las ventas de adhesivos y selladores crecerán un 8 % en 2021

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, este sector alcanzará los 625 millones de euros para el cierre de 2021.

El sector de adhesivos y selladores, que en 2020 sufrió una caída en cifras de ventas de un 11,5 % con respecto a 2019 (su facturación el año pasado fue de 580 millones de euros), cuenta con buenas previsiones para el bienio 2021-2022, según las estimaciones realizadas por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Dichas estimaciones apuntan a una recuperación gradual de la actividad, que se vio afectada por un descenso notable de la demanda de este tipo de productos como consecuencia de la pandemia, puesto que se produjo una caída de la actividad en los principales sectores clientes, tanto en el ámbito de la construcción como en otras industrias.

Según los datos publicados por el Observatorio DBK, el repunte de la industria, la construcción y el gasto final en los hogares serán los factores principales que propiciarán un crecimiento del valor del mercado de adhesivos y selladores situado en torno al 8 %, hasta alcanzar los 625 millones de euros para el cierre de 2021.

Las cifras que ha dejado la pandemia

En cuanto al balance del sector en 2020, se reflejan a continuación los principales datos aportados por el Observatorio:

  • El segmento de demanda de construcción, bricolaje y consumo generó 315 millones de euros en 2020, un 10 % menos que en el ejercicio anterior. Esta cifra supuso el 54 % del mercado total.
  • La demanda de adhesivos y selladores para la industria representó el 46 % restante, tras experimentar una caída del 13 % y situarse en 265 millones de euros.
  • Los adhesivos contabilizaron un retroceso del 12 %, hasta cifrarse en 365 millones de euros, lo que supuso el 63 % de las ventas en España.
  • Los ingresos generados por la venta de selladores alcanzaron la cifra de 215 millones de euros, tras caer un 10,4 % en 2020.

¿Esperas un incremento en las ventas de adhesivos y selladores en 2021?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio