Inicio / Noticias / Sectoriales / Fabricantes y distribuidores subirán de nuevo los precios de aquí a final de año

Fabricantes y distribuidores subirán de nuevo los precios de aquí a final de año

Por Ángeles Moya

Las subidas de precios por parte de fabricantes, distribuidores y detallistas se están produciendo a lo largo de todo el año por la crisis de los fletes, los contenedores, las materias primas… y los altos costes energéticos y de combustibles que afectan a todos los sectores de la actividad económica, tanto en España como en el resto del mundo.

A propósito de estas circunstancias excepcionales, que han creado la ya extendida expresión de ‘la tormenta perfecta‘, en C de Comunicación hicimos una encuesta para saber si, de aquí a final de año, habrá nuevas subidas de precios. Los resultados no dejan lugar a dudas.

De los 78 fabricantes que han participado en la encuesta, casi el 77 % afirma que subirá de nuevo los precios.

fabricantes

 

En el caso de los distribuidores (cooperativas, grupos de compra, almacenistas), de los 37 que han tomado parte en el sondeo más del 81 % también prevé incremento de precios en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

distribuidores

En lo que respecta a los detallistas (ferreterías, centros de bricolaje, suministros industriales), la pregunta que formulamos iba orientada a saber si sus clientes se están quejando de estas subidas de precios. De los 53 participantes en la encuesta, casi el 80 % respondió afirmativamente.

detallistas 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio