Inicio / Noticias / Sectoriales / Primera imágenes del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje

Primera imágenes del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje

El Auditorio Duque de Pastrana de Madrid acoge hoy la vigesimotercera edición del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje. Un encuentro en el que se han inscrito 350 asistentes entre los que se encuentran fabricantes y distribuidores líderes del sector de ferretería para tratar los retos y escenarios que se abren después de un año en el que la incertidumbre ha convivido con ventas récord y procesos de digitalización acelerados.

Durante el Congreso la gerente del área de estrategia comercial y marketing de AECOC, Rosario Pedrosa, analizará junto al consultor del sector, Thierry Coeman, los cambios que la pandemia ha producido en los hábitos de compra del consumidor de ferretería y bricolaje y las respuestas más exitosas de los operadores para responder a las nuevas necesidades d ellos compradores

El encuentro contará también con la participación del jefe de ventas de ManoMano, Demis Torres, que dará las claves del inaudito crecimiento de las ventas online del sector durante los últimos meses y analizará qué comportamientos de compra digital se mantendrán tras el boom vivido.

El vicepresidente para Europa y Latam de Bellota, Pablo Izeta, y el director general de Bricoalliance, Miguel Almeida, radiografiarán el comportamiento de las empresas de ferretería y bricolaje durante toda la crisis sanitaria y avanzarán los escenarios a los que se enfrenta el sector.

El congreso también contará con la participación de economistas y expertos en marketing de referencia, como el profesor universitario, Tomás Gómez; el consultor Juanjo Gallardo; y el socio de Simon-Kucher & Partners, Ignacio Gómez, que analizarán el panorama económico global, las estrategias de comunicación más efectivas para el sector y las estrategias de ‘pricing’ más eficientes.

Programa del 23º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje

10:00h. Inauguración
Jaime Mendoza (AECOC)

10:20h Panorama económico y nuevas oportunidades
Tomás Gómez (Universidad Carlos III)

10:50 El mundo y la nueva realidad
Pablo Izeta (Bellota) y Miguel Almeida (Bricoalliance)

11:25h Propuestas de valor diferenciales para el futuro del sector
Thierry Coeman (escritor) y Rosario Pedrosa (AECOC Shopperview)

12:55h Estrategias de Marketing
Juanjo Gallardo (El Método Gallardo)

13:30h La importancia del pricing
Ignacio Gómez (Simon-Kucher Partners)

15:30h Aprendizajes de la pandemia en el canal online
Demis Torres (ManoMano)

16:05h Pentagrowth: modelos de negocio de crecimiento acelerado
Javier Creus (Ideas for changing)

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
maria martinez
maria martinez
22/09/2021 17:03

Siempre aparecen las mismas personas chupando camara y publicidad gratutita para sus tiendas, despues se quejaran de que los negocios no estan atendidos..¡

Scroll al inicio