Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las ventas de la distribución en verano caen ligeramente con respecto a 2020

Sin embargo, han crecido, también ligeramente, con respecto a los meses de julio y agosto de 2019.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las ventas de la distribución en verano caen ligeramente con respecto a 2020

En el año 2020 se produjo un boom en las ventas de productos relacionados con el hogar que benefició al sector de la ferretería y el bricolaje. Pero, aunque la tendencia se ha ido manteniendo, el fin de las restricciones y de los largos periodos de confinamiento han provocado una diversificación del gasto por parte de los consumidores.

De hecho, en la encuesta que realizamos hace unos días, en la que preguntábamos al sector de la distribución sobre sus ventas en los meses de julio y agosto, se evidencia precisamente que, en 2021, las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior han caído ligeramente en términos generales, si bien es cierto que los procentajes han aumentado en relación con 2019. En el sondeo han participado más de 170 personas.

En comparación con 2020, y atendiendo a los resultados de la encuesta, el 53 % de los participantes afirma que sus ventas han caído en 2021 durante los meses de julio y agosto. De ese 53 %, el 26,53 % ha sufrido un descenso de hasta un 10 %; el 18,37 % ha visto decrecer sus ventas entre un 11 % y un 30 %; y el 8,16 % asegura que sus ventas han caído más del 30 %.

También en relación con 2020, el 47 % de los encuestados ha mantenido sus ventas o las ha incrementado. El 20,41 % afirma que ha vendido lo mismo que el año pasado, mientras que el 16,33 % las ha incrementado hasta un 10 % y el 10,2 % ha tenido incrementos de entre el 11 % y el 30 %. Ningún participante ha tenido subidas en las ventas por encima del 30 %.

VENTAS CON RESPECTO DE 2020

Con respecto a 2019, el 51,34 % de los lectores que han participado en la encuesta afirman que sus ventas han crecido. De ese porcentaje, el 24,32 % afirman que el incremento ha sido de hasta un 10 %; también un 24,32 % señala un aumento de entre el 11 % y el 30 %; y un 2,7 % ha visto un crecimiento en sus ventas superior al 30 %. Además, y adicionalmente a los encuestados que han incrementado sus ventas, el 16,22 % asegura que el porcentaje de ventas se ha mantenido con respecto a 2019.

Y también en relación con 2019, un 32,43 % de las personas que han participado en el sondeo afirman que sus ventas han caído con respecto a ese año prepandemia. De ellos, el 21,62 % ha sufrido caídas de hasta el 10 %, y el 10,81 %, de entre el 11 % y el 30 %.

VENTAS CON RESPECTO A 2019

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados