Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La 'pospandemia' no frena el gasto en artículos de ferretería y bricolaje

La 'pospandemia' no frena el gasto en artículos de ferretería y bricolaje

Los resultados de un sondeo realizado por ADFB ponen de manifiesto que los españoles siguen dedicando parte de su presupuesto a adquirir productos para la mejora del hogar.

La Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB) ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada a 1.500 personas el pasado mes de junio para conocer los aspectos más importantes para los ciudadanos en relación con el acondicionamiento del hogar.

De las respuestas obtenidas se observa claramente la importancia que los consumidores dan a ferreterías y centros de bricolaje. De hecho, el 60,1 % de la población encuestada considera que las tiendas de bricolaje son las farmacias del hogar, y que son imprescindibles para matener y mejorar las viviendas, en un momento en el que gran parte de la vida se desarrolla, y se ha desarrollado, en los hogares.

De hecho, desde ADFB subrayan que la tendencia al consumo de productos 'Do it yourself' se ha consolidado en toda Europa durante la pandemia, ya que las tiendas permanecieron abiertas por ser consideradas establecimientos esenciales.

En España, como durante los meses más duros del confinamiento no pudieron abrir, la tendencia se ha empezado a consolidar más tarde. En el mes de junio, cuando se realizó la encuesta, el 69,4 % de los participantes afirmó dedicar igual o mayor presupuesto al mantenimiento del hogar que antes de la pandemia.

La inmediatez, un valor añadido

Otra de las conclusiones relevantes del sondeo realizado por ADFB es que más de la mitad de los españoles (65,6 %) considera esencial tener acceso a recambios, herramientas y suministros de bricolaje de forma inmediata.

Del mismo modo, se observa que los consumidores necesitan que las tiendas especializadas en ferretería y bricolaje estén abiertas ya que, después de internet con un 34,4 %, las tiendas especializadas son la principal fuente de asesoramiento y las primeras en asesoramiento personalizado con un 34,3 %.

La encuesta señala también que para el 47,9 % de la población supone un problema que las ferreterías y centros especializados estén cerrados si tienen una avería en casa.

En este sentido, ante la pregunta de qué tipología de familias consideran los ciudadanos más necesario poder acceder rápidamente, un 82,2 % afirma que necesita acceder a herramientas (en un 39,1 %), productos de iluminación (en un 34,8 %) y aquellos bienes de ferretería como los tornillos, las tuercas o los tacos (en un 33,1 %).

¿Consideras que la tendencia a comprar productos de ferretería y bricolaje se mantendrá en el tiempo?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados