Inicio / Noticias / Sectoriales / Comentarios al blog ‘Amazon y el egoísmo individual’

Comentarios al blog ‘Amazon y el egoísmo individual’

El post de Marta Jiménez sobre el viraje que debería de dar Amazon en su política de poner siempre en el centro al consumidor como ser individual ha dejado interesantes reflexiones:

Cristian Sánchez: “Todo esto que dices lo comparto y me parece genial, pero al final hay que preguntarle a toda la gente que hace home net en casa y compra en amazon por comodidad, si de verdad se replantean cambiar su cesta de compra hacia un operador más local, ecológico y social…”

Mercedes Criado: “Comparto totalmente esta reflexión, sin embargo soy muy escéptica en eso de pensar que la sociedad pasará factura por la forma de actuar del Sr. Bezos y su compañía, pues lamentablemente seguimos siendo una sociedad tremendamente individualista y además muy hipócrita…”

Jean Valjean: “…Pero el principal problema es que la gente no actúa por impulsos tan propios como pensamos. La modas, los medios de opinión, las redes sociales… son las que van moldeando los hábitos y costumbres. Si analizamos la historia, el ser humano rara vez ha actuado a nivel individual por el bien común general de una masa mas amplia de población. A nadie le dolió ver que los todo a cien o similares fueran cerrando uno detrás de otro con la llegada de los bazares orientales, o que los videoclubs hayan cerrado en su mayoría por el auge de las plataformas digitales y anteriormente los dvd…”

Alejandro Roda: “…Me quedo con lo de ‘community centric’, aunque mucho me temo que aún estamos algo lejos como sociedad de adquirir esa conciencia colectiva. Con este artículo damos otro pasito hacia allí…”

Puedes leer todos los comentarios y las respuestas de la autora en el blog de Marta Jiménez sobre Amazon.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio