Las 10 noticias más leídas en la primera mitad del año

Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 10 noticias más leídas en la primera mitad del año

Pasado el ecuador de este 2021 tan convulso, en el que los efectos de la pandemia continúan siendo el telón de fondo de muchas de nuestras informaciones, hacemos un repaso de las noticias que más interés han generado entre nuestros lectores.

Las aperturas y nuevos proyectos del sector ocupan un lugar destacado en el Top Ten de los contenidos que ofrecemos a diario a través de nuestra página web y de las newsletters del área de Ferretería y Bricolaje de C de Comunicación.

Las noticias sobre la crisis de los fletes, contenedores y materias primas también han ocupado un lugar destacado. Pero, además, también ha habido otro tipo de informaciones que se encuentran entre las más leídas de esta primera parte del año.

A continuación, ofrecemos los titulares de las 10 noticias más leídas (en los que se pueden clicar para acceder al contenido) y el primer párrafo de cada una de ellas.

1.- La cadena de ferretería ‘El Sabio’ nace de la mano de Internaco para “plantar cara a las multinacionales”.

El grupo gallego Internaco ha desarrollado El Sabio, una nueva cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín que quiere convertirse en “la gran abanderada del pequeño comercio de España”, tal y como explican sus responsables.

2.- Así es el ‘showroom’ de EDM-Elektro3 en Vila-seca (Tarragona).

EDM-Elektro3 ha puesto en marcha un espacio único, con un diseño innovador y salas especializadas en la exposición de productos relacionados con el mundo de la ferretería y el hogar. Se trata de un showroom que cuenta con más de 14.000 productos distribuidos en un espacio de 4.000 metros cuadrados; una superficie equivalente, más o menos, a un campo de fútbol.

3.- Los 6 factores que explican la escasez de contenedores y el incremento de precios.

El principal organismo de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) ha analizado los “complejos factores” que están detrás de la “escasez sin precedentes de contenedores” que está obstaculizando la recuperación del comercio a nivel mundial.

4.- Crisis de las materias primas: en qué punto se encuentra.

Los precios del cobre, el aluminio, los materiales plásticos, el acero o el zinc siguen subiendo. En algunos casos, el incremento es de más del 60 %, por lo que el coste de algunas de estas materias primas, esenciales para la fabricación de muchos de los productos que se venden en ferreterías y centros de bricolaje, ya está en máximos históricos.

5.- Jesús Saseta será ‘El jefe infiltrado’ en La Sexta.

Este jueves, 27 de mayo, a las 22:30 horas, regresa el programa ‘El jefe infiltrado’ a La Sexta, en su sexta temporada, y el protagonista de uno de los episodios será Jesús Saseta, uno de los propietarios de Grupo Sagar.

6.- Leroy Merlin lanza un nuevo canal de venta con ‘influencers’.

Leroy Merlin ha lanzado un programa de afiliación con el que espera facturar de forma directa más de 6.000.000 euros el primer año. Se trata de un nuevo canal de venta que ya se ha puesto en práctica en Leroy Merlin Brasil, Francia e Italia, y que ha proporcionado a la multinacional francesa “muy buenos resultados”, según informan fuentes de la empresa.

7.- Youtubers de bricolaje (parte 1): quiénes son, marcas con las que colaboran y dónde compran.

En C de Comunicación iniciamos una miniserie de dos reportajes en los que entrevistamos a 12 youtubers de bricolaje y jardín para conocer quiénes son, las marcas con las que colaboran, qué proyectos les gusta desarrollar y dónde compran los materiales que emplean en sus trabajos. Empezamos hoy con La Huertina de Toni, Brico y Deco, Darry Tools, Tu Taller de Bricolaje, Tu Ferretero de Confianza y Making Huertas Stuff.

8.- BigMat compra La Plataforma de la Construcción.

BigMat ha firmado un acuerdo con Saint-Gobain para la compra de La Plataforma de la Construcción. Por el momento la operación está sujeta a un periodo de ‘due-dilligence’ que se desarrollará en mayo y culminará con el traspaso operativo definitivo el 1 de junio.

9.- Leroy Merlin abrirá su primer centro en León.

Leroy Merlin abrirá un centro en León, según han confirmado fuentes de la multinacional de C de Comunicación. Aunque no han precisado cuándo se producirá la apertura, sí han señalado que la nueva superficie comercial ya se encuentra en fase de construcción.

10.- Los fabricantes de ferretería y bricolaje, preocupados por la “imparable subida de precios”.

El año 2021 se presenta positivo para el sector de la ferretería y el bricolaje. De hecho, según el último ‘Informe de Situación’ elaborado por la Asociación de Fabricantes, en el que han participado 44 empresas de AFEB, el 95,4 % de los encuestados prevé un crecimiento en sus ventas, en mayor o menor medida, mientras que tan sólo el 4,6 % prevé que decrecerán.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio