Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La venta de productos relacionados con el hogar sigue al alza en el mes de julio

La venta de productos relacionados con el hogar sigue al alza en el mes de julio

En el informe elaborado por ANGED se constata que confianza y empleo siguen siendo dos factores clave en la reactivación de la actividad comercial.

El Resumen de Indicadores del Comercio de julio, publicado por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), constata que se mantienen algunas de las tendencias que ya se percibieron en el mes de junio. La primera es que la recuperación de la movilidad se está trasladando al tráfico a las tiendas y al consumo en el comercio, que avanza un 8,3 %.

En esta línea, y según subrayan desde la asociación, las ventas han repuntado casi un 10 % hasta mayo, "aunque siguen un 2 % por debajo de los niveles previos a la pandemia". La categoría que mejor está comportándose en esta nueva fase es la relacionada con bienes del hogar, como electrodomésticos, que no sólo crecen en ventas sino que superan ya niveles preCOVID.

En el informe también se constata que confianza y empleo siguen siendo dos factores clave en la reactivación de la actividad comercial. Y es que, desde ANGED señalan que el mercado laboral hasta junio ha recuperado un buen número de empleos perdidos (solo 17.400 afiliados menos que en 2019), aunque más de 600.000 personas siguen en una situación de ERTE o suspensión de actividad (autónomos).

En cuanto a la confianza de los consumidores, ésta mantiene un perfil positivo de recuperación, "que se podría ver reforzada o debilitada en los próximos meses en función de elementos como el ritmo de vacunación, la evolución de las nuevas variantes del COVID o la vuelta de turistas internacionales", concluyen desde la asociación.

Acceder al Resumen de Indicadores del Comercio de julio publicado por ANGED.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados