Home Depot, Ikea y Amazon, entre las empresas con envíos más contaminantes

Así se desprende de un estudio sobre contaminación a través del transporte marítimo elaborado por la ONG Pacific Environment.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Home Depot, Ikea y Amazon, entre las empresas con envíos más contaminantes

La ONG Pacific Environment, con sede en San Francisco (EE. UU.), ha hecho público un informe sobre la contaminación sobre la contaminación que generan las grandes empresas minoristas estadounidenses con sus envíos. Home Depot, Ikea, Amazon y Lowe’s se encuentran entre ellas.

Es primer estudio que cuantifica los impactos ambientales y de salud pública que ocasionan estas grandes multinacionales y, según las conclusiones derivadas del mismo, solo 15 de ellas son responsables de emitir millones de toneladas contaminantes por importar sus productos a Estados Unidos en barcos de combustibles fósiles.

En el informe se analizan las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire que generan los envíos de estas grandes empresas de la distribución. De él se desprende que estas 15 compañías llegaron a generar tanta contaminación climática en 2019 como 1,5 millones de hogares estadounidenses en un solo año.

Según afirma la ONG en su estudio, “cuando los gigantes minoristas envían sus mercancías en buques de carga de combustibles fósiles, se están quemando algunos de los combustibles con más emisiones de carbono del mundo“, entre ellos el dióxido de azufre, causante de la denominada lluvia ácida.

Listado de empresas contaminantes

Por ello, desde Pacific Environment instan a estas grandes multinacionales a “reducir inmediatamente sus emisiones marítimas, utilizando las tecnologías y los medios alternativos disponibles, para comprometerse así con las cadenas de suministro marítimas 100 % cero emisiones para 2030″.

Éstas son las 15 empresas estadounidenses con envíos más contaminantes, según el estudio realizado por Pacific Environment:

1.- Walmart.

2.- Ashley.

3.- Target.

4.- Dole

5.- Home Depot.

6.- Chiquita.

7.- Ikea.

8.- Amazon.

9.- Samsung.

10.- Nike.

11.- LG.

12.- Redbull.

13.- Family Dollar.

14.- Williams-Sonoma.

15.- Lowe’s.

¿Te preocupa la contaminación que generan estas compañías con sus envíos?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio