Está destinado a promover la modernización del canal de ferretería y bricolaje.
La Fundación Txema Elorza acaba de anunciar la convocatoria del I Premio Jorge Cruceta al mejor proyecto de digitalización en ferretería, destinado a promover la modernización del canal de ferretería y bricolaje.
El Premio, que cuenta con el patrocinio de Bellota Herramientas, tiene una dotación económica de 3.000 euros, y determinará el mejor proyecto de digitalización desarrollado por las ferreterías españolas en los dos últimos años, 2019 y 2020.
Está dirigido a ferreterías con un nivel de facturación máximo de tres millones de euros, reconociendo de esta manera el esfuerzo por la modernización y la mejora de las ferreterías de proximidad.
Los proyectos que se presenten deberán estar finalizados o en avanzado estado de desarrollo. En el caso de estar finalizado, la dotación económica se hará efectiva al 100 %. En caso contrario, se recibirá el 50 %, y el resto, a la finalización del mismo.
Las bases de la convocatoria se publicarán próximamente en la página web de la Fundación Txema Elorza.
Jorge Cruceta en una imagen de archivo
Sobre Jorge Cruceta
El Premio recuerda a Jorge Cruceta, directivo del sector de ferretería fallecido en 2008, con una gran trayectoria profesional y ganador del II Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje. Jorge era un defensor a ultranza de la formación y de la modernización del sector ferretero.
Bellota Herramientas, la empresa donde desarrolló una buena parte de su exitoso desempeño, ha querido, con su patrocinio, hacer honor a su memoria y contribuir a la modernización del sector, que pasa, entre otras cosas, por la digitalización de los negocios.