Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Comentarios a los blogs de Jordi Senespleda, Juan Manuel Fernández y José Carrasco
De izqda. a dcha. y de arriba a abajo: Jordi Senespleda, Juan Manuel Fernández y José Carrasco.
De izqda. a dcha. y de arriba a abajo: Jordi Senespleda, Juan Manuel Fernández y José Carrasco.

Comentarios a los blogs de Jordi Senespleda, Juan Manuel Fernández y José Carrasco

Los posts más recientes de tres de los blogueros de C de Comunicación han generado diversos comentarios. En concreto, se trata de los artículos de Jordi Senespleda, Juan Manuel Fernández y José Carrasco, que abordaban temas relacionados con los clientes, el teletrabajo y el fracaso empresarial, respectivamente.

'El cliente siempre tiene la razón'

Jordi Senespleda aborda en este post que el cliente tiene razón cuando la tiene. Y cuando no la tiene, hay que decírselo y explicárselo, para que lo entienda. Eston son algunos de los comentarios:

Hu: "El cliente no siempre tiene la razon. Nadie tiene la exclusiva racional..."

José Manuel: "El problema viene de hace años cuando, por ejemplo, El Corte Inglés su eslogan era 'si no esta satisfecho, le devolvemos el dinero' y ahora es Amazon. El cliente exige lo mismo en todos los comercios."

Laura: "...El cliente, por supuesto, no siempre tiene la razón. Usted llama picaresca a ciertos comportamientos, yo lo llamo mucha cara y mucha falta de respeto a los que estamos detrás del mostrador. A veces, nos hacemos los tontos y, a veces, llegamos a acuerdos comerciales y, a veces, las menos, nos plantamos y no pasamos por el aro. Me pregunto a menudo, ¿realmente merecen la pena clientes así? Mis dudas me quedan."

Alberto Borja: "...El Corte Inglés, Amazon, pasan el cargo del material que abonan al proveedor. No entran en el detalle, no les importa en absoluto."

José Ramón Rúger: "Yo les digo mucho a mis clientes habituales: 'el cliente siempre lleva la razon, hasta que deja de llevarla'. En ciertos momentos es preferible explicar a un cliente que no tiene razon, aunque al cliente le parezca mal. Si es una persona sensata, pasado el tiempo y en frío, sabrá reconocer la postura del comercio."

'Presencial o a distancia'

Juan Manuel reflexiona en este artículo sobre las implicaciones que tiene el teletrabajo, no solo para empresas y empleados, sino también para los clientes. Y estan han sido algunas de las reacciones:

Cristian Sánchez: "El teletrabajo como medida de auxilio frente a la pandemia ha sido un descubrimiento y en cierta manera ha ayudado mucho a poder tomar decisiones importantes en momento cruciales en los cuales no se podía acudir al puesto de trabajo o no se podía interactuar con personas. A mí, siendo algo mas joven que tú, me parece tu idea genial y la comparto, creo que el roce hace el cariño y trabajar codo a codo con personas nunca podrá igualarlo el teletrabajo. Ahora bien, como siempre ni blanco ni negro, en el equilibrio está el éxito..."

Alfonso: "Una cosa es que haya un trabajo 'que se pueda realizar desde casa', como preparar ofertas, presentaciones... y que son complementarias a la 'emoción' de presentar los productos a los clientes... A mí me gusta ese 'cara a cara', quizás porque me apasiona lo que hacemos en la empresa... e intento transmitirlo..."

12 razones del fracaso de las empresas

Fruto de su experiencia como empresario, José Carrasco enumera las principales causas que llevan a naufragar a las compañías. Estas han sido algunas de las opiniones de los lectores al respecto:

Miguel Lorente: "...Nadie puede decir 'yo eso ya lo he pasado antes'. Me he permitido reenviar tu artículo a amigos clientes y también a gran parte de mis compañeros que al fin somos los que deberíamos de hacernos estas reflexiones más a menudo..."

Francisco Martín: "Muchas gracias por compartir este artículo. Lástima que muchas personas no lo lean, no lo quieran leer o, lo que es peor, no lo sepan entender."

Óscar Lumbreras: "me gusto mucho tu artículo y me alegro leerte. Sigue con tus reflexiones, que ayudan."

Puedes leer los comentarios completos y las respuestas de los autores en sus respectivos blogs: Jordi Senespleda, Juan Manuel Fernández y José Carrasco.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación