Inicio / Noticias / Sectoriales / Anceco e ICA se asocian para proporcionar servicios de ciberseguridad a las pymes

Anceco e ICA se asocian para proporcionar servicios de ciberseguridad a las pymes

Por Ángeles Moya
Según el Incibe, el 70 % de las pymes ya han sufrido algún tipo de ataque informático, sean conscientes de ello o no, y 6 de cada 10 han cerrado sus negocios medio año después debido a las pérdidas económicas ocasionadas.

Anceco, la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios, e ICA Sistemas y Seguridad, la unidad especializada en Ciberseguridad de Grupo ICA, se han asociado “para proporcionar servicios gestionados de ciberseguridad avanzada a las pymes tras el exponencial aumento de los ciberataques dirigidos contra este tipo de empresas”, han informado ambas entidades.

Según los datos de los que disponen, “con la llegada del teletrabajo, los ataques de secuestro de información y archivos (también conocidos como ataques ransomware) dirigidos a las pymes han crecido un 160 %“.

Además, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), el 70 % de las pymes ya han sufrido algún tipo de ataque informático, sean conscientes de ello o no, y 6 de cada 10 han cerrado sus negocios medio año después debido a las pérdidas económicas ocasionadas.

Según Anceco, “los controles de seguridad básicos como los antivirus, cortafuegos y copias de seguridad en la nube ya no son suficientes para la protección de estas empresas y deben contar con herramientas más avanzadas, ya que todas las organizaciones, sin importar su tamaño y presupuesto, tienen derecho a la mejor protección”.

Servicio ‘premiun’ de ciberseguridad para pymes

Por ello, en virtud del acuerdo suscrito con ICA, “Anceco pone a disposición de sus socios tecnología únicamente disponible hasta ahora para las grandes empresas, debido a su alto coste y a la necesidad de ser gestionadas por personal especializado”, subrayan desde la entidad.

“Con este lanzamiento, la ciberseguridad llega a la pyme para proteger todos los sistemas informáticos por pequeños que sean, dotando a la pyme de un mayor nivel de protección frente a las ciberamenazas que ponen en peligro la continuidad de su negocio, a un precio asumible por pequeña que sea la pyme”, concluyen desde Anceco.

¿Has sufrido algún tipo de ataque informático en el último año?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio