Inicio / Noticias / Sectoriales / Las tiendas online llegan a Whatsapp

Las tiendas online llegan a Whatsapp

Por Ángeles Moya

Facebook ha anunciado que expandirá su plataforma de ventas a Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo con más de 2.000 millones de usuarios.

La compañía tiene previsto lanzar este nuevo servicio en países como España, lo que permitirá que los clientes puedan contactar directamente con el negocio a través del chat, además de consultar el catálogo de productos y efectuar directamente la compra a través de Whatsapp.

Según informan desde Facebook (empresa propietaria de Whatsapp), este modelo de tienda online permitirá a las empresas “personalizar sus colecciones, mostrar productos destacados, aumentar el alcance de sus artículos y, en definitiva, dar vida a su marca y simplificar la experiencia de compra de sus clientes”.

Las tiendas online personalizables que la compañía ya tiene en Facebook e Instagram han cosechado, hasta el momento, “alrededor de 300 millones de visitas y 1,2 millones de tiendas activas mensuales”, según explican desde la multinacional.

En este tipo de comercios virtuales, “cualquier usuario puede registrar su tienda, personalizar su diseño y añadir fácilmente productos a su catálogo desde el sitio oficial de tiendas en Facebook“, señalan desde la compañía.

Además, Facebook también ha anunciado que está invirtiendo en “tecnologías inmersivas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial, que serán la base de la forma en que compraremos en línea en el futuro”, concluyen desde la multinacional.

¿Actualmente tienes tienda online en Facebook o Instagram?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio