Agrefema quiere impulsar los negocios de sus asociados y por ello ha iniciado una “ambiciosa y potente” campaña digital para las ferreterías, según han informado fuentes del gremio en un comunicado. La campaña está estructurada en dos tipos de acciones: una campaña audiovisual y asesorías técnicas gratuitas para sus asociados.
La primera de las acciones pretende, según explican desde Agrefema, “generar tráfico hacia las ferreterías y poner en valor la cercanía en el trato con los clientes, así como la proximidad de los puntos de venta de ferretería. Se desarrollará bajo el lema ‘Siempre cerca de ti para ayudarte‘, y estará activa durante los meses de julio, septiembre y principios de octubre.
En cuanto a las asesorías técnicas, la organización “quiere ayudar a las ferreterías a adaptarse a un entorno cada vez más competitivo“, señalan en el comunicado.
‘Siempre cerca de ti para ayudarte’
Para la campaña audiovisual, dirigida a profesionales, público joven femenino y masculino y particulares, Agrefema ha creado un vídeo en el que se plasma una muestra del trabajo en casa que realiza cada uno de estos segmentos: arreglos de fontanería, pintura, bricolaje y jardinería.
Dicha pieza audiovisual gira en torno al orgullo que sienten los ferreteros por el trabajo de sus clientes. El vídeo se estructura en diferentes fragmentos, que se compartirán en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y que estarán presentes también en la web ferreteriasdemadrid.com.
En esta página, además de acceder al vídeo y de contar con un mapa en el que los usuarios podrán buscar su ferretería más cercana, se recuerdan los tres factores por los que se puede confiar en las ferreterías de Madrid:
- Cercanía. “En tu ferretería encontrarás el mejor trato para que te sientas como en casa cada vez que nos visites”.
- Proximidad. “Sea cual sea tu lugar de residencia, una de las cientos de ferreterías que se encuentran en Madrid te estará esperando con los brazos abiertos”.
- Asesoramiento. “Nuestros ferreteros siempre estarán dispuestos a ayudarte a que tus trabajos tengan los mejores resultados”.
Asesorías gratuitas
Otra de las acciones realizadas por Agrefema son las asesorías técnicas gratuitas para las ferreterías del gremio. Esta asistencia técnica, desarrollada por ‘Hacemos Cosas’, expertos en estrategia digital en sectores industriales tradicionales, ha constado de cuatro aspectos:
1.- Digitalización: análisis y fortalecimiento de los canales digitales de las ferreterías y las competencias digitales del personal.
2.- Notoriedad: refuerzo de la imagen y autoridad digital de las ferreterías.
3.- Visibilidad y posicionamiento: para situar a los comercios en puestos relevantes de búsqueda de palabras clave en Google.
4.- Desarrollo del canal de ventas digital: identificación de oportunidades de negocio y conversión de ventas en los canales digitales.
Concurso: ‘¿Por qué compras en tu ferretería?’
Agrefema ha diseñado otra iniciativa con la que quiere conocer la opinión de los clientes de la ferretería. Para ello, ha creado un concurso en el que los usuarios pueden ganar 300 euros para gastar en su ferretería de confianza. Simplemente, tienen que comentar las razones por las que compran en la ferretería. Estos testimonios se recogerán en la web ferreteriasdemadrid.com.