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Respuesta de AECOC al blog de Javier Barrio: 'AECOC y la UEFA, cuando la equidistancia es nociva'

El pasado 1 de julio, Javier Barrio publicó en su blog un artículo en el que comparaba el comportamiento equidistante de AECOC y UEFA en temas de relevancia: la primera, en asuntos de vital importancia para el sector de ferretería y bricolaje; la segunda, sobre el respeto al colectivo LGTBI.

AECOC, a través de su directora de comunicación, Nuria de Pedraza, ha enviado la siguiente réplica al post 'AECOC y la UEFA, cuando la equidistancia es nociva':

"AECOC, equidistancia y la presión del clic

No hay que saber mucho de comunicación para darse cuenta de cómo de jugoso puede resultar, en términos de visibilidad, un cóctel en el que se mezclen ingredientes tan variopintos como UEFA, LGTBI y AECOC, tal y como Javier Barrio ha tenido a bien hacer en su reciente blog. Distinto es que hacerlo aporte algo positivo a los profesionales del sector de la ferretería o el bricolaje o, en general, al rigor y credibilidad de los medios de comunicación.

Vaya por delante que AECOC siempre ha hecho gala, no sólo de saber encajar las críticas, sino de convertirlas además en una oportunidad para reflexionar sobre cómo hacer mejor las cosas y trabajar más y mejor para tratar de ayudar a nuestras empresas asociadas. ¿Con posibilidades de mejora? Por supuesto.

Esa es nuestra única razón de ser y lo que realmente nos mueve. Por ello, leemos con sorpresa un blog en el que se nos tacha de equidistantes, se nos acusa de mirar hacia otro lado en un momento tal transcendental como el que están viviendo nuestras empresas y en el que se apunta que nuestros intereses son puramente económicos.

Quien escribe ese blog, y también el medio que lo publica, deberían tomar nota de que durante esta pandemia AECOC ha realizado un total de 14 formaciones totalmente gratuitas para sus empresas de ferretería y bricolaje en las que han participado cerca de 1.400 profesionales y de que, en todos sus encuentros con las administraciones, ha defendido siempre, y del mejor modo posible, la necesidad de levantar cuanto antes las restricciones al comercio no alimentario.

De hecho, para constatarlo bastaría con echar un vistazo a las comunicaciones que, en consonancia con su política de asuntos públicos, AECOC ha enviado a los medios de comunicación en los últimos meses haciendo constar su posicionamiento al respecto.

Pero, para no desviar la atención del punto que -a priori- sirve para abrir el debate del blog en cuestión, conviene precisar que a AECOC no le consta haber recibido formalmente ninguna petición de adhesión a la declaración conjunta de EDRA y HIMA a la que éste alude, ni mucho menos haberse negado a firmarla. Una simple llamada telefónica hubiera bastado para clarificar este punto, aunque lógicamente el tema hubiera tenido poco recorrido.

Confío en que estas líneas sirvan para aportar algo de luz a los lectores de este medio sobre los valores, prioridades y verdaderos objetivos de nuestra organización y, de paso, y por alusiones, para coger el guante lanzado y que no se nos vuelva a tachar de equidistantes. Lo de alimentar la crispación a golpe de “clic” queda para otros."

Por su parte, Javier Barrio ha respondido al mensaje de AECOC:

"Hola Nuria: Gracias por participar en mi post y por la elegancia de tu respuesta institucional. Conozco lo bien que encaja AECOC las críticas porque no es la primera ni será la última que haga. A favor y en contra, que también existen. Sobre lo de cuánto de jugoso puede resultar una opinión si mezclas cosas muy diversas sólo decirte que conseguir ser leído está siempre entre los objetivos de cualquier escrito. Trascender; y, al fin y al cabo, en este bar de copas el barman soy yo. Celebro las formaciones gratuitas impartidas y, como tal, lo hemos contado. En cuanto a la adhesión al comunicado aludido, estoy seguro de que por diversas vías se os ha solicitado. Lo que podemos saber hoy, 5 de julio, es que vuestra firma sigue sin estar al pie del escrito; como no lo estuvo cuando se pidió la esencialidad para los comercios de ferretería. Y si para defender al canal tradicional, uno de los motivos de nuestra existencia y nuestro principal soporte, hay que buscar cuántos más clics sea posible, no dudes que seguiremos haciéndolo. Un abrazo."

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