Inicio / Noticias / Sectoriales / Descienden las ventas en el sector por el fin de las restricciones

Descienden las ventas en el sector por el fin de las restricciones

Por Ángeles Moya

El fin de las restricciones a nivel nacional y la vuelta a la normalidad (relativa) tras más de un año de pandemia ha propiciado que los consumidores diversifiquen más sus gastos y que se haya producido una recuperación del consumo fuera del hogar.

(A modo de ejemplo, el sector de la restauración incrementó su facturación un 74,2 % en el mes de mayo, en relación con los dos primeros meses de 2021, según la consultora Kantar).

Aunque la tendencia a adquirir productos para la mejora del hogar se sigue manteniendo, la reactivación de sectores que permanecían cerrados por el COVID-19 (ocio nocturno, hostelería, etc.) está ocasionando un descenso en el volumen de ventas del sector de ferretería y bricolaje.

Así se desprende de la encuesta realizada por C de Comunicación a mediados de junio. En ella preguntábamos a nuestros lectores si estaban notando, o preveían, un descenso de las ventas, precisamente por el fin de las restricciones.

Los resultados no dejan lugar a dudas: el 50 % de los participantes ha afirmado que “ya está notando” ese descenso; más del 26 % prevé que sus ventas caerán en los meses de julio y agosto; y tan sólo un 23 % “no cree” que sus ventas se vean afectadas por el hecho de que los consumidores gasten en otro tipo de servicios.

¿Crees que tus ventas descenderán en julio y agosto porque, con el fin de las restricciones,
los consumidores gastan más en otro tipo de servicios?

 

RESULTADOS ENCUESTA VENTAS JULIO AGOSTO

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio