Inicio / Noticias / Sectoriales / Joaquín Efe Uno celebra su millón de seguidores con un mundo virtual y vídeos 360º
YouTube le ha enviado una placa para conmemorar su millón de seguidores.
YouTube le ha enviado una placa para conmemorar su millón de seguidores.

Joaquín Efe Uno celebra su millón de seguidores con un mundo virtual y vídeos 360º

Joaquín Efe Uno ha lanzado un espacio virtual para crear comunidad con sus seguidores y celebrar, de esta manera, que ya son más de un millón. Quiere estar más cerca de ellos, “de manera totalmente altruista, y agradecer la confianza” que han depositado en él y en su canal de YouTube, según ha explicado a C de Comunicación.

Se trata de un “mundo virtual” al que sus seguidores pueden acceder a través de una aplicación gratuita (AltspaceVR) que les permitirá crear su propio avatar (representación gráfica que simboliza a un usuario en entornos digitales) para interactuar con Joaquín. Y si además utilizan gafas virtuales, la experiencia será mucho más real.

Tras varios meses trabajando en ello, el espacio virtual ya está en funcionamiento. “Tiene distintas salas -explica- y en ellas los usuarios podrán conocer mejor las marcas, por ejemplo, y conocer la historia de mi canal… sobre todo para que se vea que no todo es tan fácil y que las cosas no pasan por un golpe de suerte, sino que detrás hay mucho trabajo“, explica el youtuber más famoso del mundo del bricolaje.

En su “mundo virtual”, Joaquín realizará sorteos en directo y también vídeos en directo para que la propia audiencia sea partícipe de sus proyectos. “Los comentarios que recibo en el canal pueden resultar muy fríos; no es lo mismo interactuar a través de comentarios escritos que hablar de tú a tú con mis seguidores“, subraya. Y eso es lo que hará en ese espacio virtual.

Vídeos 360º

Pero, además, Joaquín Efe Uno ya ha lanzado su primer vídeo 360º. Este tipo de vídeos, también denominados ‘esféricos’, permiten que cualquier persona que entre en su canal vea todos los detalles del taller de Joaquín tan sólo moviendo el teléfono móvil para desplazarse de un lado a otro. Si además utilizan las gafas virtuales, “estarán dentro del taller, para ver todo en tres dimensiones”, comenta el youtuber

En su primer vídeo 360º, Joaquín ha mostrado a sus seguidores la placa que YouTube le ha enviado con motivo del millón de usuarios que ya tiene el canal. “Estoy muy contento, porque no es una cifra fácil de conseguir en un canal de bricolaje“, concluye el youtuber gaditano.

¿Te plantearías crear un canal de YouTube para promocionar tu negocio?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio