Cristina Menéndez pone en valor el nuevo marketplace tipo Amazon de las centrales de compra

La directora general de Cecofersa afirma que se deben "impulsar este tipo de iniciativas para ayudar a nuestras pymes, ya que sin ellas, ninguno de nosotros tendríamos sentido".
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Los gerentes y directores generales de las 20 centrales de compra españolas que formarán parte del nuevo marketplace tipo ‘Amazon’, entre ellos Cecofersa, ya tienen sobre la mesa las conclusiones de la fase del estudio de consultoría.

Álvaro Otal, gerente de Anceco (entidad impulsora del proyecto), ha explicado a C de Comunicación que dichas conclusiones han puesto de manifiesto “el interés que tanto desde el mercado como desde la distribución existe para un proyecto de este calado”.

En el estudio de consultoría se resaltan, entre otros, los siguientes puntos.

  • El gran potencial de los vendedores, sus sinergias y los principios de la economía colaborativa como fuentes para mejorar la competitividad de las empresas adheridas, que son más de 1.700.
  • La experiencia de las empresas participantes y su amplio conocimiento del producto.
  • La gran capilaridad de establecimientos en el territorio nacional y los puntos de recogida como grandes activos del proyecto y principales rasgos diferenciales respecto a otros competidores.

Valoración de Cecofersa

Cristina Menéndez, directora general de Cecofersa, expone a C de Comunicación que la mayoría de las organizaciones que forman parte de Anceco han llegado a la conclusión de la “necesidad de impulsar a nuestras pymes asociadas a desarrollar estrategias de venta adicional para competir en un nuevo escenario”. Según Menéndez, Anceco se basa en la “economía colaborativa y nos ofrece un gran potencial de vendedores con los que desarrollar sinergias”.

“De esa forma -continúa-, nace la idea de desarrollar un marketplace, para que los comercios que quieran vender en internet, y no dispongan de los medios ni de la infraestructura necesaria, puedan crear su propio sitio de comercio electrónico, como un escaparate para introducirse en un nuevo concepto de venta y generar presencia digital en internet”.

Para Menéndez, el nuevo ‘Amazon’ de las centrales de compra les permitirá “acceder a un mayor volumen potencial de compradores, rápidamente, con menor esfuerzo y con un riesgo controlado, pues entendemos que inevitablemente el cliente está ahí esperando y quiere comprar”.

El objetivo, concluye la directora general de Cecofersa, “queda claro y ya nos hemos puesto en marcha, el camino es ilusionante y complicado a la vez, pero todos sabemos que debemos impulsar este tipo de iniciativas para ayudar a nuestras pymes, ya que sin ellas, ninguno de nosotros tendríamos sentido”.

¿Cuál es el siguiente paso?

Álvaro Otal aclara que el siguiente paso para seguir avanzando en el proyecto consiste en que los directivos de las centrales participantes “presenten la propuesta a sus socios y asociados, para recoger feedback, dudas, etc.”. Para ello, se ha abierto “un canal de comunicación que tiene como objetivo -precisa Otal- ir resolviendo las dudas particulares que puedan surgir en cada central”.

“Hay que proporcionar toda la información posible y facilitar el desarrollo de la próxima reunión, en la que se deberán tomar decisiones sobre el accionariado y el modelo“, matiza el gerente de Anceco. Al ser preguntado si mantienen el objetivo de tener operativo el marketplace para el primer trimestre de 2022, Otal responde: “Sí, el timming continúa siendo el mismo, aunque entendemos que en un proyecto de estas características y complejidad no estamos exentos de que algún factor venga a demorar su puesta en marcha”, concluye.

¿Crees que este proyecto finalmente verá la luz?

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