Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Así será el comportamiento de los consumidores este verano

Así será el comportamiento de los consumidores este verano

Según el Sexto Barómetro AECOC Shopperview, bajo el título 'Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del COVID-19'.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha hecho públicos los resultados del Sexto Barómetro AECOC Shopperview, en el que se muestra cómo será el comportamiento de los consumidores este verano.

Bajo el título 'Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del COVID-19', los resultados del estudio, que se ha realizado en colaboración con la agencia 40dB, arrojan los siguientes datos relevantes:

Verano: contención del gasto

- Tan solo el 25 % de los consumidores tiene previsto quedarse en casa en las próximas vacaciones estivales.

- A pesar de la reactivación de la movilidad, el verano estará marcado por la contención del gasto. De hecho, el 88 % de los consumidores afirma que gastará menos tanto en alojamiento como en desplazamientos en avión, tren o cualquier otro medio de transporte.

- En cuanto a la distribución del gasto, el 63 % mantendrá sus hábitos de consumo en casa y en restaurantes, por un 16 % que aumentará el gasto en alimentación para comer en el hogar y un 21 % que saldrá más a bares y restaurantes que antes del verano.

Un 94 % gasta menos que antes de la pandemia

- El porcentaje de hogares que considera que su situación económica ha empeorado desde el inicio de la pandemia ha descendido del 48 % al 32 % en el último año, mientras que el 25 % cree que su economía empeorará en un futuro próximo (doce puntos menos que a finales de 2020).

El 48 % de los consumidores sigue preocupado por la posibilidad de contagio y un 45 % cree que todavía no hay suficiente población vacunada como para recuperar sus hábitos.

- El consumidor sigue siendo cauteloso y todavía hay un 94 % que gasta menos que antes de la pandemia.

Cae la importancia del comercio de proximidad

- El barómetro muestra también una consolidación del consumo de alimentación en el hogar. Siete de cada diez consumidores cocina más en casa que antes de la pandemia porque sale menos veces a comer fuera de casa. De hecho, la mitad de los encuestados ya no sale a bares y restaurantes, ya sea por miedo al virus o para reducir gastos.

Cuatro de cada diez consumidores compra hoy más productos por internet que a principios del año, y el 95 % de los compradores online aseguran que se mantendrán fieles al canal una vez pase la pandemia.

- Los consumidores siguen prefiriendo hacer sus compras en pocos establecimientos, pero ha caído la importancia de la proximidad.

- El estudio también evidencia una falta de innovación en los lineales: el 29 % de los encuestados afirma que hoy encuentra menos productos nuevos en los establecimientos.

¿Crees que tus ventas descenderán en julio y agosto porque, con el fin de las restricciones, los consumidores gastan más en otro tipo de servicios?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación