Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Llegan a España las tiendas inteligentes Ghop, sin personal y abiertas las 24 horas

Aunque en un primer momento el negocio se centrará en la alimentación, los fundadores de Ghop no descartan vender, por ejemplo, artículos de ferretería y/o bricolaje, tal y como han explicado a 'C de Comunicación'.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Llegan a España las tiendas inteligentes Ghop, sin personal y abiertas las 24 horas

El modelo de tienda inteligente ya existe en mercados como el asiático o el estadounidense. Ahora, este nuevo formato de establecimientos llega a España de la mano de Ghop, una start-up española que en julio inaugurará su primera tienda en Madrid.

Aunque en un primer momento el negocio se centrará en la alimentación, los fundadores de Ghop no descartan vender, por ejemplo, artículos de ferretería y/o bricolaje. "En nuestras tiendas se pueden vender una gran diversidad de productos, puesto que las verticales del negocio son muy amplias", ha explicado a C de Comunicación Juan Miguel de Haro, uno de los fundadores.

Y es que, este tipo de establecimientos, basados en "centralizar los servicios de una tienda tradicional, pero atendiéndola y gestionándola de manera remota", según aclara De Haro, son como pequeños supermercados. De hecho, el objetivo de Ghop es "acercar la oferta a los usuarios, atomizando los grandes supermercados".

Es decir, que cualquier producto que se pudiera adquirir en un supermercado, incluidos los de ferretería y bricolaje, se podría encontrar en estas tiendas. "La gran pregunta de las marcas actualmente es cómo acercarse más a sus consumidores; ¿y si dividimos un supermercado en pequeñas porciones? Nosotros ya lo hemos hecho", dice Lino Monteagudo, otro de los fundadores.

TIENDAS GHOP EN LA CALLE

Tiendas de 15 metros cuadrados sin personal

La propuesta de Ghop, empresa que nació en plena pandemia, son pequeños establecimientos, de una superficie aproximada de 15 metros cuadrados, a pie de calle, abiertos 24 horas y sin personal en la tienda.

La tecnología empleada automatiza y centraliza todas las operaciones y recursos de la tienda. Esto incluye el registro de entrada de los usuarios, el reconocimiento de productos en la caja de pago, la asistencia remota, el pago mediante móvil y apertura de puertas tras su verificación, así como la videovigilancia y la gestión automática del stock en tiempo real. Los fundadores de Ghop resumen la experiencia de compra como: "Entra, coge, vete".

Víctor de Haro, el tercer cofundador de la empresa, explica que el modelo de otros países lo han adaptado "a las singularidades del público español". "Nuestro modelo pone el foco en revolucionar la experiencia de los consumidores y ofrecerles esa compra inmediata que están buscando, y mostraremos un concepto de compra que no se ha visto aún en España", concluye.

¿Crees que este tipo de tiendas podrían hacer competencia al sector?

TIENDAS GHOP PLAZA

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación