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Más del 60 % de los fabricantes tiene que mejorar el conocimiento de sus productos, en relación con los de su competencia

Según un estudio de la consultoría AGD Marketing Consulting para la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería.

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería ha hecho público un estudio elaborado por la consultoría AGD Marketing Consulting en el que han tomado parte 40 socios de AFEB. El objetivo era obtener una radiografía global sobre las áreas de mejora en materia de marketing de todas las empresas participantes, gracias a la encuesta denominada Marketing Potential Survey.

Una de las conclusiones principales que se han obtenido es que más del 60 % de los fabricantes ha de mejorar el conocimiento del rendimiento sus productos o servicios en relación con los de su competencia, así como la 'salud' de sus marcas y los procesos necesarios para asegurar la consecución de objetivos.

En cuanto a las áreas que se muestran más fuertes encontramos la de estrategia y planes, y destacan principalmente la monitorización de las ventas y el margen, ya que la mayoría de las empresas manifiesta monitorizar su evolución de forma periódica a nivel de marcas y productos.

Gran parte de las empresas encuestadas también destacan por haber identificado a su competencia, tener una visión y objetivos corporativos, tener claro su 'terreno de juego', haber elaborado una arquitectura de la gama, y tener un plan comercial y de marketing, entre otras.

El radar del Marketing Potential Survey de AGD Marketing Consulting está formado por cuatro áreas principales a la hora de abordar el plan de marketing estratégico: el diagnóstico, la estrategia, el plan y la ejecución. Según los datos del estudio, las áreas más débiles de las empresas encuestadas son las de diagnóstico, la que forma la base para el desarrollo de la estrategia, y la ejecución.

¿Crees que deberías mejorar el plan de marketing de tu empresa?

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