Vodafone lanzará la primera luz de emergencia de la DGT con geolocalización

El nuevo dispositivo se llamará Help Flash IoT y, en caso de emergencia, podrá conectarse automáticamente a los centros de control de tráfico gracias a la cobertura de la red global de Vodafone en España.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Vodafone lanzará la primera luz de emergencia de la DGT con geolocalización

El Grupo Vodafone ha anunciado que próximamente lanzará el primer dispositivo luminoso con geolocalización, un requisito (el de la geolocalización) que será obligatorio en todas las luces de emergencia V-16 a partir del 1 de enero de 2026.

Vodafone ha llegado a un acuerdo con Netun Solutions, la empresa española que vende las luces de emergencia Help Flash, en virtud del cual se incorporará a estos dispositivos tecnología NB-IoT (Narrow-Band o banda estrecha de Internet de las Cosas) para que cumplan con los requisitos técnicos aprobados en el Consejo de Ministros del pasado 16 de marzo.

El nuevo dispositivo se llamará Help Flash IoT y, en caso de emergencia, podrá conectarse automáticamente a los centros de control de tráfico gracias a la cobertura de la red global de Vodafone en España.

El dispositivo Help Flash IoT, que ha sido diseñado y desarrollado en España, y cuya producción se realizará íntegramente en Zaragoza, es una actualización de la baliza luminosa Help Flash que comercializa Netun Solutions.

Según ha informado el Grupo Vodafone, “la red NB-IoT permite mantener un dispositivo conectado durante toda la vida útil del mismo únicamente con la batería interna, proporcionando además la denominada ‘cobertura profunda’ que permite operar con normalidad en escenarios de escasa cobertura”.

Los dispositivos V-16 sustituirán progresivamente a los triángulos de emergencia y el próximo 1 de julio ya se podrán utilizar, aunque habrá un periodo transitorio hasta 2026 en el que se podrán emplear las balizas de emergencia que actualmente se comercializan en el mercado sin geolocalización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio