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Gráfico correspondiente al estudio realizado por la consultora Tandem UP.
Gráfico correspondiente al estudio realizado por la consultora Tandem UP.

10 aspectos relevantes sobre los marketplaces, según un estudio de Tandem UP

La consultora española Tandem UP, especializada en marketplaces, ha elaborado un estudio sobre las tiendas online de este tipo que operan en el mercado español, entre ellas Amazon, Leroy Merlin, Worten o ManoMano.

Para la elaboración del estudio se han realizado 611 entrevistas a compradores online de entre 18 y 70 años, y, aunque gran parte de las conclusiones ofrecen datos de 2020, también se reflejan las tendencias del año 2021 (las entrevista ser realizaron entre abril y mayo de este año).

Entre las conclusiones más interesantes del estudio figuran las siguientes:

1.-Amazon sigue ocupando la primera posición en la mente del comprador cuando hablamos de e-commerce. AliExpress o Ebay son marcas que aparecen en segundo lugar.

2.-Un total de 24,3 millones de españoles de 18 a 70 años ha comprado alguna vez en un marketplace.

3.-El comprador de marketplaces es tanto hombre como mujer de 39 años en promedio.

4.-El 25 % de los compradores pertenecen a las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

5.-La frecuencia de compra ha aumentado de 12,3 veces al año a 13 veces al año.

6.-La media de lo que se gasta el comprador en un marketplace ha subido de 50,5 euros a 64,2 euros en 2021.

7.-Con la llegada de la pandemia, un 52 % de los entrevistados declara que ha intensificado su frecuencia de compra (un 10 % declara lo contrario).

8.-El hogar, la electrónica, la ropa y el calzado, los libros, el cine y la música, y la informática lideran las compras en marketplaces. La categoría hogar ha ganado posiciones, siendo la top nº 1.

9.-Los hombres diversifican más marketplaces que las mujeres; ellas centran más sus compras en Amazon y AliExpress, y potencian sus compras en marketplaces especializados.

10.-Lo que más valoran los usuarios: gastos de envío gratis, precios económicos, calidad de los productos, ofertas y promociones, y facilidad de devolución y/o de reclamar.

¿Te has planteado formar parte de un marketplace para incrementar tus ventas?

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