Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El 90 % de los fabricantes tendrá que actualizar de nuevo los precios

Así se desprende del sondeo realizado por la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, en el que han participado 57 proveedores.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El 90 % de los fabricantes tendrá que actualizar de nuevo los precios

Los resultados de la 'Encuesta de Situación de Mercado' para el mes de junio que ha realizado AFEB son demoledores. Más de la mitad de los 57 fabricantes que han participado en el sondeo (un 52,6 %) auguran pérdidas en su empresa si no actualizan los precios de sus productos; y más del 70 % aseguran que tienen problemas con la gran distribución a la hora de actualizar esos precios.

En la encuesta de la Asociación de Fabricantes se han formulado cuestiones relacionadas con la crisis de los fletes, los contenedores y las materias primas. En este último caso, el 100 % de los participantes afirma que su negocio se está viendo afectado por el aumento constante de los precios que se vienen dando desde el último cuatrimestre de 2020.

En relación con el aumento de precios en los fletes, casi el 95 % se está viendo afectado por este problema logístico, lo que ha ocasionado que más del 82 % de los fabricantes se hayan visto obligados a aplicar subidas de tarifas a la distribución, también por el incremento de precios de las materias primas.

Nueva actualización de precios

Otro dato relevante, que no ofrece buenas perspectivas, es el hecho de que más del 98 % de los encuestados está observando que la tendencia al alza del precio de las principales materias primas se está agudizando en el segundo trimestre de 2021, al igual que ocurre con los precios de los fletes, cuya tendencia, según el 86 % de los fabricantes, también se está agudizando.

Estos sobrecostes provocarán que casi el 90 % de los proveedores tengan que volver a actualizar los precios a la distribución, a lo que se suma que más del 90 % reconoce, como viene ocurriendo desde hace meses, que, aparte de los incrementos de costes, tiene problemas de abastecimiento y también se encuentra con obstáculos para poder cargar en origen, bien sea por problemas de espacio o de disponibilidad de contenedores.

Para concluir, y teniendo en cuenta todos estos factores, que son considerados razones de fuerza mayor, casi el 90 % de los fabricantes que han participado en la encuesta de AFEB admite que están teniendo problemas de roturas de stock y, por tanto, de servicio a la distribución.

encuesta

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación