Crisis de las materias primas

Las empresas de pintura no tienen materias primas y creen que la situación irá a peor

"Después de varias semanas con escaladas de precios de gran magnitud y falta de suministro, la situación sigue siendo difícil", subrayan desde Asefapi. En disolventes, etanol y alcohol "ha mejorado el suministro".
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Las empresas de pintura no tienen materias primas y creen que la situación irá a peor

La Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas para Imprimir (Asefapi) ha hecho públicos los resultados de una encuesta elaborada entre sus asociados, y las perspectivas, en relación con la escasez de materias primas que se está produciendo a nivel mundial, no tiene visos de mejorar.

Ésa es, al menos, la opinión de más del 75 % de las empresas de Asefapi, que consideran que, de cara a los próximos tres meses, las situación seguirá igual de mal o incluso peor. No obstante, y así lo destacan desde la asociación, un 24 % de los encuestados muestran unas perspectivas más favorables, ya que consideran que habrá una tendencia a mejorar en general, aunque persistan problemas puntuales.

No hay suministro suficiente

“Después de varias semanas con escaladas de precios de gran magnitud y falta de suministro, la situación sigue siendo difícil”, subrayan desde Asefapi. Donde más escasez están notando las empresas del sector de pintura es en “resinas y acetatos“. De hecho, más del 85 % de las empresas manifiestan no recibir lo necesario para trabajar correctamente. También preocupa “especialmente”, según informan fuentes de Asefapi, “la falta de isocianatos”.

Además, los pigmentos, dispersiones y emulsiones son las siguientes materias primas en la “lista de gran escasez”. En este caso, el 70 % de los encuestados aseguran que no les llega el suministro suficiente y, al igual que en el caso anterior, los precios siguen al alza.

Por último, disolventes, etanol y alcohol “han mejorado el suministro”, aseguran desde la asociación, aunque para el 40 % de las empresas no llega lo necesario.

Encuesta sobre suministro de pinturas

En el mes de abril publicamos una encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores si estaban teniendo problemas de suministro con las pinturas. Los resultados ofrecieron iguales resultados: el 50 % afirmó que sí y el 50 %, que no.

Volvemos a lanzar de nuevo la encuesta para analizar si la situación ha mejorado o, por el contrario, y como indican desde Asefapi, el suministro de pinturas está empeorando.

¿Están teniendo problemas de suministro con las pinturas?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio