Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Crisis de las materias primas

Las empresas de pintura no tienen materias primas y creen que la situación irá a peor

"Después de varias semanas con escaladas de precios de gran magnitud y falta de suministro, la situación sigue siendo difícil", subrayan desde Asefapi. En disolventes, etanol y alcohol "ha mejorado el suministro".
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las empresas de pintura no tienen materias primas y creen que la situación irá a peor

La Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas para Imprimir (Asefapi) ha hecho públicos los resultados de una encuesta elaborada entre sus asociados, y las perspectivas, en relación con la escasez de materias primas que se está produciendo a nivel mundial, no tiene visos de mejorar.

Ésa es, al menos, la opinión de más del 75 % de las empresas de Asefapi, que consideran que, de cara a los próximos tres meses, las situación seguirá igual de mal o incluso peor. No obstante, y así lo destacan desde la asociación, un 24 % de los encuestados muestran unas perspectivas más favorables, ya que consideran que habrá una tendencia a mejorar en general, aunque persistan problemas puntuales.

No hay suministro suficiente

"Después de varias semanas con escaladas de precios de gran magnitud y falta de suministro, la situación sigue siendo difícil", subrayan desde Asefapi. Donde más escasez están notando las empresas del sector de pintura es en "resinas y acetatos". De hecho, más del 85 % de las empresas manifiestan no recibir lo necesario para trabajar correctamente. También preocupa "especialmente", según informan fuentes de Asefapi, "la falta de isocianatos".

Además, los pigmentos, dispersiones y emulsiones son las siguientes materias primas en la "lista de gran escasez". En este caso, el 70 % de los encuestados aseguran que no les llega el suministro suficiente y, al igual que en el caso anterior, los precios siguen al alza.

Por último, disolventes, etanol y alcohol "han mejorado el suministro", aseguran desde la asociación, aunque para el 40 % de las empresas no llega lo necesario.

Encuesta sobre suministro de pinturas

En el mes de abril publicamos una encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores si estaban teniendo problemas de suministro con las pinturas. Los resultados ofrecieron iguales resultados: el 50 % afirmó que sí y el 50 %, que no.

Volvemos a lanzar de nuevo la encuesta para analizar si la situación ha mejorado o, por el contrario, y como indican desde Asefapi, el suministro de pinturas está empeorando.

¿Están teniendo problemas de suministro con las pinturas?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación