Joaquín Efe Uno llega al millón de seguidores en YouTube… y lo va a celebrar

Por Ángeles Moya
Joaquín Gómez (izqda.) en su estudio/taller del Puerto de Santa María, en Cádiz.
Joaquín Gómez (izqda.) en su estudio/taller del Puerto de Santa María, en Cádiz.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Joaquín Efe Uno llega al millón de seguidores en YouTube… y lo va a celebrar

Tiene pensado celebrarlo por todo lo alto. Está preparando algo especial, porque ya ha logrado un millón de seguidores en su canal de YouTube. Pero habrá que esperar un par de semanas para que el gran secreto de Joaquín Efe Uno sea desvelado. No hay manera de que suelte prenda.

El youtuber más famoso del mundo del bricolaje, Joaquín Gómez, que empezó a grabar vídeos en 2013 para entretener a su padre, diagnosticado de cáncer, está ‘encerrado’ en su taller del Puerto de Santa María (Cádiz) con su hermano, preparando “algo para crear más comunidad“, avanza. Pero nada más.

No era su objetivo, cuando comenzó, vivir de los ingresos que ahora le proporciona su canal de YouTube. Y mucho menos alcanzar una cifra de seguidores que, según él mismo admite, “no es habitual” en un sector como el del bricolaje. Pero algo está haciendo bien Joaquín, y por eso sus vídeos tienen tanto público.

“De lo que se trata es de ayudar”. Ésa es su filosofía, una filosofía que, de ser una afición, se ha convertido en su trabajo, porque, gracias a los anuncios que inserta en sus vídeos, consigue monetizar lo que hace. Es como el rey Midas del bricolaje. Todo lo que toca, lo monetiza a través de YouTube.

Y como ayudar es su enseña, por eso decidió que su nombre ‘artístico’ se correspondiese con la tecla del ordenador (F1) que proporciona ayuda a los usuarios. De F1 tuvo que cambiar a ‘Efe Uno’, por problemas con la marca propietaria de la Fórmula 1. Cambió el nombre, según él mismo explica, pero no su esencia.

Por eso, ahora, Joaquín Gómez, que pasa horas interminables en su estudio de grabación del Puerto de Santa María con su hermano, que aparece con él en sus vídeos, quiere hacer algo “especial” para premiar a sus seguidores. Nosotros ya formamos parte de su comunidad. ¿Y tú? (Entrar en el canal de YouTube de Efe Uno Joaquín).

Además, el equipo de ‘Hacemos Cosas‘, que colabora en el desarrollo comercial del canal, celebra el éxito logrado por Joaquín, porque según indica el CEO del área digital de C de Comunicación, Borja Fernández, “nos sentimos parte de este gran proyecto que tantos beneficios está proporcionando a todos los aficionados al mundo del bricolaje”.

IMG 20210518 WA0005

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio