Inicio / Noticias / Sectoriales / La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas pide protección para el sector

La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas pide protección para el sector

Por Ángeles Moya
"El sector corre el riesgo de desaparecer" si no se toman medidas para proteger el producto nacional con respecto al producto de importación.

La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIS (OEsp), que aglutina a empresas fabricantes de estos productos de todo el país, pide una mayor “protección para el producto nacional“, lo que, en opinión de su presidente, Francisco Sánchez, “evitaría futuras carencias como ocurrió en la primera ola del COVID-19”.

Para defender los intereses del sector, la asociación ha hecho un llamamiento al resto de empresarios certificados, para que se unan a la misma, y alerta de que si el Gobierno no toma carta en el asunto, “el sector corre el riesgo de desaparecer”.

Según Sánchez, “si no protegemos al sector, volveremos a estar sin elementos de protección cuando más se necesiten”. De hecho, mercados como el estadounidense ya han firmado decretos para no depender tanto del mercado asiático. Y es por ello que desde OEsp subrayan que “el Gobierno español debería hacer lo mismo, y apostar por el producto nacional, lo que evitaría inconvenientes de suministros, pérdidas o estafas” como las que se están viviendo durante la pandemia.

Actualmente, OEsp cuenta con 18 socios. Todos ellos disponen de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, “requisito indispensable para pertenecer a ella, porque de esa manera garantizamos la calidad técnica de los productos fabricados y destacamos su valor frente a otros fabricantes, nacionales e internacionales, que no cuentan con esta certificación”, concluye Sánchez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio