Crisis de materias primas: más de 1.000 empresas químicas españolas se ponen a disposición de los sectores afectados

"El objetivo consiste en facilitar la búsqueda de proveedores de productos químicos a las empresas demandantes, y contribuir con ello a garantizar la continuidad de la cadena de suministro", informan desde la Federación Empresarial de la Industria Química Española.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Crisis de materias primas: más de 1.000 empresas químicas españolas se ponen a disposición de los sectores afectados

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha abierto el acceso público a su directorio de empresas y productos químicos, anteriormente restringido a suscriptores, “con el fin de facilitar la búsqueda de proveedores de productos químicos a las empresas demandantes, y contribuir con ello a garantizar la continuidad de la cadena de suministro“, según informan desde Feique.

Lo ha hecho a través de la plataforma ChemSpain (Chemicals from Spain), que agrupa en el directorio a más de 1.000 empresas del sector químico español. En ese directorio se encuentran compañías que desarrollan su actividad en España y un completo listado de los productos químicos que se fabrican y comercializan en nuestro país.

“Cuando la demanda de productos sube y el inventario baja, se necesita un periodo de ajuste en el que son necesarias acciones de apoyo a las empresas; por ello, desde Feique se ha vuelto a abrir el acceso público a esta plataforma de referencia, como ya se hizo en los periodos más críticos de 2020, con el fin de contribuir a facilitar la búsqueda de proveedores a las empresas“, explica María Eugenia Anta, directora de Internacionalización de Feique y responsable de ChemSpain.

Así funciona ChemSpain

El directorio es un repositorio único en cuatro idiomas (español, inglés, chino, francés) que se constituye con la información suministrada por las empresas asociadas a Feique. “Aquellos productos para los que no se encuentran proveedores pueden ser comunicados a Feique, que, en colaboración con terceros, tiene la vocación de solventar dichas situaciones de potencial falta de suministro, especialmente en el caso de productos químicos con aplicaciones críticas”, informan desde la Federación.

“Dado que pueden ser muchos los usos y sustancias -añaden-, existe un sistema de priorización para aquellos productos químicos vinculados a servicios de primera necesidad como el sector de la alimentación, energético, tratamiento de aguas y salud”.

“Esto es especialmente relevante en el actual contexto de pandemia en el que se deben garantizar aquellos productos necesarios para producir desde medicamentos, polímeros para fabricar barreras físicas contra el SARS-COV2, desinfectantes, tintas para el envase alimentario, hasta una larga lista de productos viricidas y otros desinfectantes“, según aclaran desde Feique.

Para explicar tanto el funcionamiento del directorio, búsquedas e incorporación de empresas proveedoras, como el Plan de Aprovisionamiento del sector, se están celebrando sesiones informativas semanales gratuitas. La próxima tendrá lugar 13 de mayo a las 10:00h.

Registrarse en la sesión informativa de ChemSpain.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio