Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los fabricantes aumentan sus ventas un 35 % respecto a 2020

Los fabricantes aumentan sus ventas un 35 % respecto a 2020

El canal de venta online ha crecido más de un 120 % respecto al primer trimestre de 2019.

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje ha hecho públicos los datos de su informe de coyuntura del primer trimestre de 2021, unos datos que muestran la 'buena salud' de la que goza el sector, a pesar de la pandemia, y así lo subrayan desde AFEB: "Vemos que los datos de este primer trimestre están en línea con las expectativas optimistas que se reflejaron en la encuesta de situación de AFEB de principios de año".

De hecho, AFEB ha efectuado, por primera vez, una comparación de las ventas de los fabricantes, no sólo con respecto al año anterior (2020), sino también con respecto a 2019, año anterior a la crisis del COVID-19.

El estudio muestra que el crecimiento de las ventas de los proveedores ha subido un 35 % en relación con 2020 (teniendo en cuenta que a mediados de marzo se decretó el estado de alarma) y, en relación con 2019, ese incremento ha sido del 24 %.

También la exportación presenta una evolución muy destacada, con crecimientos del 52 % respecto a 2020 y del 63 % respecto a 2019.

Incremento en todos los canales de venta

El estudio muestra un "crecimiento espectacular" del canal online, según destacan desde AFEB. Así, este canal ha registrado un incremento del 107,7 % respecto al primer trimestre de 2020 y del 120,6 % respecto al mismo periodo de 2019, "lo que demuestra una tendencia clara del consumidor ante esta nueva manera de adquirir sus productos", señalan desde la asociación.

En el canal tradicional también se han producido incrementos importantes, con un crecimiento del 26’5 % respecto al primer trimestre de 2020 y de un 14 % si lo comparamos con el mismo periodo de 2019.

El canal especializado (grandes superficies de bricolaje), que durante toda la pandemia ha venido sufriendo diversas restricciones, ha logrado también incrementar sus ventas, con crecimientos del 26 % respecto a 2020 y del 6 % si lo comparamos con 2019.

Finalmente, el canal generalista, grandes superficies donde también se venden productos de bricolaje y ferretería, presenta la misma tendencia alcista que el resto de canales, con aumentos del 30 % si lo comparamos con 2020 y del 22 % si lo comparamos con 2019.

Estos datos van en la línea de los publicados hace unos días por AECOC, en los que se indicaba que la distribución en su conjunto ha crecido un 36,5 % durante los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2020.

¿Se ha incrementado notablemente tu facturación con las ventas online?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación