Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

BASF, fabricante de plásticos a nivel mundial, estudia nuevas formas de reciclaje

La empresa ha logrado unas ventas de 19.400 millones de euros en el primer trimestre de 2021, 2.600 millones más que en el mismo periodo de 2020, debido al incremento sin precedentes de los precios de las materias primas.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. BASF, fabricante de plásticos a nivel mundial, estudia nuevas formas de reciclaje

La compañía alemana BASF, una de las empresas químicas más grandes del mundo, que está situada ahora en el punto de mira de muchos fabricantes del sector de la ferretería y el bricolaje por ser una de las principales suministradoras de productos plásticos, ha dado un paso más hacia el reciclaje de residuos.

La empresa, que ha logrado unas ventas de 19.400 millones de euros en el primer trimestre de 2021, 2.600 millones más que en el mismo periodo de 2020, debido al incremento sin precedentes de los precios de las materias primas, ha anunciado su alianza con Quantafuel y Remondis para evaluar conjuntamente una cooperación en reciclaje químico.

Dicha operación incluye, según fuentes de BASF, una inversión conjunta en una planta de pirólisis para residuos plásticos. Quantafuel, especialista en la pirólisis de residuos plásticos mixtos y la purificación del aceite de pirólisis resultante, proporcionaría la tecnología y sería la responsable de operar la planta; por su parte, Remondis, una de las principales empresas de gestión de aguas y residuos del mundo, suministraría los residuos plásticos adecuados a dicha planta. BASF se encargaría de utilizar el aceite de pirólisis resultante como materia prima en sus centros de producción integrados.

Las tres empresas han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para iniciar el estudio de la nueva planta, cuya ubicación está por determinar. Según informan desde BASF, "al establecer el reciclaje químico como una solución complementaria al reciclaje mecánico, es posible devolver más residuos plásticos al ciclo de los materiales". La tecnología de pirólisis permite procesar residuos plásticos que no se pueden reciclar de manera mecánica.

La compañía asegura que, dado que el aceite de pirólisis se inserta directamente al comienzo de la cadena de valor del proceso químico, "los productos de venta final tienen exactamente las mismas propiedades que los productos elaborados a partir de materias primas fósiles".

¿Crees que el reciclaje podría evitar futuras crisis de las materias primas plásticas en el futuro?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados